Noticias de interés

  • Reglamento del Consejo Local Agrario Municipal de Pilar de la Horadada

Descarga del reglamento en formato pdf

  • Censo de metros de invernadero en el término municipal

La Concejalía de Agricultura procederá, durante los meses de marzo y abril, a la elaboración del Censo de Metros de Invernadero Municipal. Todos los propietarios de invernaderos ubicados en el término municipal podrán dar de alta la superficie de los mismos en este censo.

Con esta iniciativa se pretende actuar de forma rápida y eficaz dando amparo a los agricultores en caso de catástrofes naturales así como poder informarles de cualquier trámite o subvención que les pudiera interesar.

La documentación a aportar para darse de alta en el ceso será:

- Instancia básica en la que el agricultor declare los metros de invernadero de los que es titular así como su ubicación
- Fotocopia del DNI del propietario
- Fotocopia del recibo de contribución rústica

  • Plan de seguridad y prevención de robos en la zona rural de Pilar de la Horadada

El día 8 de febrero, a las 20 h. en el Centro Integral de Seguridad, se presentará el Plan de Seguridad y Prevención de Robos en la Zona Rural de Pilar de la Horadada.


Como ya se anticipó en la reunión del Consejo Local Agrario celebrada el 28 de noviembre, los principales puntos de este Plan son:
- la prestación del servicio de vigilancia continuada a los agricultores intensificando la seguridad en determinadas cosechas del año
- la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil en cuestiones de Seguridad rural
- el establecimiento de convenios con las policías locales de municipios limítrofes para realizar actuaciones conjuntas

Estando ya el Plan perfilado, la reunión del día 8 pretende difundir entre los agricultores del municipio esta información así como resolver cualquier duda que pudieran tener y escuchar sus propuestas.

Por lo tanto desde la Concejalía se invita a cualquier interesado a asistir a esta presentación.