Mercadillos Semanales de Pilar de la Horadada

Una forma diferentes de ir de compras

Pilar de la Horadada ofrece una variada oferta de mercadillos que funcionan durante todo el año, ampliando en los meses estivales la misma para ofrecer a vecinos, visitantes y turistas los mejores productos a precios populares.

En un ambiente diferente al de las tiendas quienes visitan los mercadillos disfrutarán, sin duda, de un día de compras, tanto si estás de vacaciones en la localidad, como si reside en el municipio.

En definitiva, un paseo agradable donde adquirir productos de nuestra tierra, en la Costa Blanca, en la Vega Baja del Segura, donde el sol brinda a la tierra una luz que hace que frutas y verduras tenga un color y un sabor inigualable.

Durante todo el año Pilar de la Horadada cuenta con dos mercadillos semanales:

Pilar de la Horadada: Viernes por la mañana* en las calles Reyes Católicos, Escultor Manuel Ribera Girona, Melitonas e Isla.

Los viernes por la mañana no pierdas la oportunidad de comprar la fruta con auténtico sabor mediterráneo: manzanas, plátanos, naranjas, etc. y la verdura fresca traída de la huerta para ti: tomates, cebollas, patatas. Y pimientos, el protagonista en la localidad por su calidad.

Un mercado lleno de color y de sabor al que se unen encurtidos, salazones, embutidos, pan, dulces, frutos secos sin olvidar el olor de las flores que llenan de luz y alegría el mercadillo, la marroquinería con elaborados trabajos en piel para bolsos y monederos, regalos, zapatos y complementos para el hogar, junto con textil para hombre, mujer y niños.

Y por supuesto podrás descansar en las cafeterías próximas, tomando un helado, un refresco o un chocolate caliente con churros, ya que no podrás resistirte salir o entrar sin “caer en la tentación”.

Todo ello garantizado por un control exhaustivo sanitario y vigilancia policial.

DÍA: Viernes por la mañana. De 8 a 14 horas
LUGAR: Calles Reyes Católicos, Escultor Manuel Ribera Girona, Melitonas e Isla.
DURACIÓN: Todo el año
PUESTOS: 140. Alimentación, Textil, Hogar, Calzado


Pinar de Campoverde: Domingos por la mañana* en Plaza Florida

Los domingos por la mañana la Plaza Florida de Pinar de Campoverde se llena de vida con este pequeño, pero acogedor mercadillo, donde comprar fruta y verdura fresca, flores, decoración y textil. Además es frecuente encontrar ONGs que venden artículos con el fin de recaudar fondos para sus causas.

DÍA: Domingos por la mañana. De 8 a 14 horas
LUGAR: Plaza Florida.
DURACIÓN: Todo el año
PUESTOS: 14. Alimentación, Textil, Hogar, Calzado


Pero con la llegada del verano Pilar de la Horadada acoge a miles de visitantes y turistas que vienen buscando el sol del mediterráneo en el entorno inmejorable de nuestra costa bañada por el mar con unas playas reconocidas.

El municipio amplía su oferta de mercadillos con los siguientes:

Mil Palmeras. Martes por la tarde * en Avenida de Holanda, calle Alcarria, Avenida de Luxemburgo y calle Titanic.

DÍA: Martes por la tarde. MIL PALMERAS.VERANO
LUGAR: Avenida de Holanda, calle Alcarria, Avenida de Luxemburgo y calle Titanic. Mil Palmeras
DURACIÓN: Del último martes de junio al primer martes de septiembre.
PUESTOS:210. Alimentación, Textil, Hogar, Calzado


Torre de la Horadada. Miércoles por la tarde * en calles Parque Antonio Gálvez, Corbeta, Avenida de Costa Blanca y Los Ángeles.

Durante los meses de Invierno este mercadillo se traslada a Calle Norte, Ancla, Galeón y Arpón.

En un ambiente especial y con precios muy ventajosos los martes y los miércoles por la tarde podrás pasear por el mercadillo de Mil Palmeras y de Torre de la Horadada y recorrer sus amplias calles disfrutando de los cientos de puestos instalados con los más variados artículos al tiempo que conseguir algún souvenir.

Podremos comenzar una tarde con compras recorriendo las calles de alimentación donde la fruta de temporada llena de colorido este espacio. Sandías, melones, melocotones, albaricoques, brevas, cerezas… Todo la fruta que imagines está aquí, incluso tropicales. Así como la verdura fresca de la huerta. Sin olvidar encurtidos, salados, embutidos y jamones. Todo listo para cocinar platos mediterráneos.
Durante el paseo verás toallas, pareos, bikinis y bañadores, ropa y calzado cómodo para el verano junto con menaje de hogar, artículos de regalo, marroquinería y complementos.

DÍA: Miércoles por la tarde. TORRE DE LA HORADADA
LUGAR: Calles Parque Antonio Gálvez, Corbeta, Avenida de Costa Blanca y calleLos Ángeles.
DURACIÓN: Del último miércoles de junio al primer miércoles de septiembre.
PUESTOS: 309. Alimentación, Textil, Hogar, Calzado
DÍA: Miércoles por la tarde. TORRE DE LA HORADADA INVIERNO
LUGAR: Calle Norte, Ancla, Galeón y Arpón
DURACIÓN: Resto del año
PUESTOS: 33. Alimentación, Textil, Hogar, Calzado

Mil Palmeras. Nocturno diario en Paseo Riviera*.

Un pintoresco mercadillo dedicado a la marroquinería y a la artesanía en general. Pinturas, cuadros, ropa hippie y complementos, junto con artículos de regalo se disponen a lo largo de los 35 puestos que lo conforman. Una buena forma de pasear junto al mar en Mil Palmeras.

DÍA: Diario. Nocturno
LUGAR: Paseo Riviera. Mil Palmeras
DURACIÓN: Del 15 de junio al 15 de septiembre
PUESTOS:35 Artesanía

Si estás en Pilar de la Horadada no dejes de visitar los mercadillos y respirar el ambiente que se vive en ellos. Te esperamos.

(*) Consultar en caso de día festivo contactando con la Concejalía de Comercio.