Nuestro Centro

El Conservatorio Profesional de Música “Mariana Baches” es un Centro de titularidad municipal que imparte enseñanzas regladas Elementales y Profesionales de Música, pudiendo obtener los alumnos los correspondientes títulos oficiales en las siguientes especialidades:

  • Clarinete
  • Flauta Travesera
  • Guitarra
  • Piano
  • Saxofón
  • Trombón
  • Trompa
  • Trompeta
  • Violín

La enseñanza elemental consta de cuatro cursos, al término de los cuales, el alumno/a recibe el Certificado de Enseñanzas elementales de la especialidad instrumental que haya cursado. La edad idónea para comenzar estos estudios es de ocho años realizándose, por tanto, paralelamente a los estudios de primaria.

La enseñanza profesional consta de seis cursos, al término de los cuales se obtiene el Título Profesional de la especialidad cursada. La edad idónea parra comenzar estos estudios es de doce años realizándose, por tanto, paralelamente a los estudios de secundaria y bachillerato.

La oferta educativa de nuestro Centro se complementa año tras año con infinidad de actividades de todo tipo, cursos y nuevas propuestas que se van incorporando y hacen de nuestro centro un Conservatorio dinámico que ofrece alternativas de todo tipo frente a la diversidad de nuestro alumnado, a la vez que está abierto y participa activamente, colaborando con las diferentes entidades tanto musicales como culturales en general, ya sea de la propia localidad como de fuera de ella.

Para promocionar la cultura musical y fomentar el interés de los niños por la Música, los profesores del Conservatorio ofrecen conciertos educativos en los colegios de la localidad y alrededores. De esta manera se dan a conocer las diferentes especialidades instrumentales que oferta el centro a los niños en edad de iniciar sus estudios de Música.

Durante el curso el Conservatorio organiza diversas actividades extraescolares, ofreciendo la posibilidad al alumnado de asistir a conciertos en teatros y auditorios cercanos a la localidad, cursos, intercambio con otros centros, etc.

El aprendizaje musical de los alumnos se complementa con audiciones, recitales y conciertos a cargo de los mismos a lo largo del curso, con el propósito de habituarlos a tocar en público.