Pruebas de acceso

ORDEN 28/2011, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los aspectos de ordenación general, para el alumnado que curse las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza en la Comunitat Valenciana.

El Título V de la Orden 28/2011, de 10 de mayo, de la Consellería de Educación, recoge en sus artículos 28 a 38, todo lo referente a la obtención directa del Certificado de superación de Enseñanzas Elementales. Les informamos que para optar a realizar esta prueba, se llevará a cabo la inscripción en este Centro durante la primera quincena de Octubre. Su realización será durante la segunda quincena de noviembre, y la publicación de resultados antes del 15 de diciembre.

Extracto de la prueba para especialidades instrumentales

Las pruebas para la obtención directa del certificado de grado elemental de música, tendrán la siguiente estructura:

  • 1. Prueba de la especialidad instrumental.
    * 1.1. Lectura a primera vista de un fragmento adecuado al instrumento.
    * 1.2. Interpretación de tres obras de entre un listado de seis, presentados por el alumno o alumna, pertenecientes a diferentes estilos.
  • 2. Prueba de lenguaje musical.
    * 2.1. Prueba teórica. Consta de dos ejercicios: prueba de capacidad auditiva y prueba de conocimientos teóricos del lenguaje musical escrito.
    * 2.2. Prueba práctica. Consta de dos ejercicios: lectura rítmica en clave de Sol en segunda línea y en clave de Fa en Cuarta línea, y prueba de lectura entonada en la tonalidad de Do Mayor.