Aulas Matinales y Actividades Extraescolares

El Aula Matinal es un servicio de apoyo a las familias que consiste en ofrecer una atención educativa a niños y niñas en edad escolar, a primera hora de la mañana.

El objetivo principal de este servicio es la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos.

Se trata de un conjunto de actividades que se desarrollan dentro de un aula, en el colegio de sus hijos; consiste en una ampliación de la jornada lectiva, a través de la cual se pretende ofrecer un espacio educativo activo y participativo, con contenidos complementarios a los del currículo escolar, basado en actividades adecuadas para empezar el día de una forma efectiva.

DESTINATARIOS: las actividades que se proponen en el Aula Matinal están destinadas a los niños y niñas de los cuatro centros escolares del municipio de Pilar de la Horadada, que así lo requieran.

HORARIO: el horario de dicha actividad, se realiza en los colegios desde las 7:30 hasta las 9:00 de la mañana, de lunes a viernes, excluyendo días festivos y de libre disposición propuestos por el centro y la administración. 

El horario de entrada al aula es flexible, ya que las familias podrán dejar a los niños en el colegio, cuando les interese, dependiendo de su horario laboral.

PERSONAL ESPECIALIZADO: los niños que asistan a las Aulas Matinales, estarán atendidos en todo momento por personal especializado, como Monitores/as, Maestros/as, Pedagogos/as, además de una persona encargada en la Coordinación del programa.

La programación diaria está abierta a los intereses y necesidades especiales que vayan surgiendo en el grupo y se adaptan a las distintas edades de los niños y niñas del Aula. Es un espacio dedicado al fomento de la lectura, manualidades, juegos, música, cine, cuenta cuentos, psicomotricidad…

DESAYUNO: los niños pueden desayunar en casa o traer el desayuno al Colegio.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 1 al 5 de cada mes.

Horario de presentación de solicitudes:

De 9:00 a 14:00

Lugar de presentación de solicitudes:

En el SAC (Servicio de Atención Ciudadana), en el Ayuntamiento (planta baja).

Precio del Aula Matinal:

19 € / mes.

Documentación a presentar:

  • Solicitud cumplimentada
  • Fotocopia del DNI o NIF del padre/ madre o tutor legal.
  • Justificante bancario del pago de la tasa.

Horario del servicio:

De 7:30 a 9:00

Actividades a realizar en el Aula Matinal:

Bienvenida, acogida y control y control de los alumnos/as.

Desayuno.

Educación en el hábito de la higiene personal (lavado de manos, cepillado de dientes, etc).

Actividades no regladas, de relajación, descanso, lúdicas, manualidades, canciones, Cuentacuentos,… serán actividades tranquilas.

Duración del Servicio:

De Septiembre a Junio. (duración del curso académico).