REGLAS DE RÉGIMEN INTERNO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PÚBLICO C.P.F.P.A. PILAR DE LA HORADADA

  1. La matriculación en el centro no supondrá una plaza asegurada en el mismo hasta el inicio del curso seleccionado.
  2. La dirección se reserva la posibilidad de cambiar los horarios de los cursos ofertados hasta el comienzo del primer día de clase.
  3. La dirección se reserva la posibilidad de anular un curso ofertado si no se cubrieran las plazas necesarias para realizarlo o si hubiera una incompatibilidad en el horario del profesor que tuviera que realizarlo.
  4. La dirección se reserva la posibilidad de expulsar a un alumno del centro si este cometiera una falta grave a pesar de que el alumno fuera mayor de edad.
  5. Los profesores están obligados a repartir de manera gratuita el material o fotocopias que ellos consideren oportuno a los alumnos de la F.P.A. PILAR DE LA HORADADA. En ningún caso tendrán la obligación de realizar fotocopias de carácter personal como apuntes de clase o de cualquier otro tipo.
  6. Si un profesor reparte unas determinadas fotocopias o cualquier otro tipo de material en un día de clase y un alumno no estuviera presente ese día, será voluntad del profesor facilitarle ese material o fotocopias.
  7. El día de realización de exámenes será fijado por los profesores. Si el alumno no pudiera asistir al citado examen, el profesor correspondiente podrá repetirlo si lo considera oportuno.
  8. El alumno deberá comprometerse al cuidado de las instalaciones y mobiliario que se halle en el centro.
  9. El alumno deberá comprometerse a respetar la dignidad personal de sus compañeros de clase, del resto de los alumnos del centro, así como la de sus profesores.
  10. Las clases tienen un carácter asistencial, por lo que la ausencia a las mismas deberá estar debidamente acreditada mediante justificantes médicos o de empresa. La acumulación de cinco o más faltas de asistencia injustificadas en un mismo trimestre podría constituir la baja del alumno en el centro.
  11. Para recibir el certificado de aprovechamiento se debe asistir, como mínimo,  al 70% de las clases impartidas.
  12. Los alumnos deberán estar ubicados en sus respectivas aulas a la hora del comienzo de la clase. Si un alumno llegara tarde por cualquier circunstancia, aunque esta sea justificada, deberá pedir permiso al profesor correspondiente para su admisión en clase.
  13. El alumno no podrá entrar en ningún caso en la sala de profesores o en dirección si no cuenta con un permiso expreso de un profesor o se halla acompañado de él.
  14. Queda terminantemente prohibido fumar en cualquier punto de las instalaciones del centro.
  15. Queda terminantemente prohibido comer en horario de clase.
  16. La dirección se reserva el derecho de admisión de cualquier persona que no se halle matriculada en el centro y se encuentre en las instalaciones.
  17. No se podrá acceder al centro con gorras, capuchas o cualquier otro vestuario que dificulte la identificación del alumno.
  18. Los teléfonos móviles deberán permanecer en silencio y solo podrán ser utilizados con autorización previa del profesor durante el horario de clase.
  19. Un alumno que desee voluntariamente el cambio de un grupo a otro (por ejemplo de un grupo de mañana a uno de noche o viceversa), deberá aceptar las alteraciones que pudieran producirse con dicho cambio, ya que cada profesor tendrá su sistema de evaluación.
  20. La firma de la matrícula supondrá la aceptación del solicitante de todas las cláusulas presentes en este documento.