Pasar al contenido principal
REGLAS DE RÉGIMEN INTERNO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PÚBLICO C.P.F.P.A. PILAR DE LA HORADADA
- La matriculación en el centro no supondrá una plaza asegurada en el mismo hasta el inicio del curso seleccionado.
- La dirección se reserva la posibilidad de cambiar los horarios de los cursos ofertados hasta el comienzo del primer día de clase.
- La dirección se reserva la posibilidad de anular un curso ofertado si no se cubrieran las plazas necesarias para realizarlo o si hubiera una incompatibilidad en el horario del profesor que tuviera que realizarlo.
- La dirección se reserva la posibilidad de expulsar a un alumno del centro si este cometiera una falta grave a pesar de que el alumno fuera mayor de edad.
- Los profesores están obligados a repartir de manera gratuita el material o fotocopias que ellos consideren oportuno a los alumnos de la F.P.A. PILAR DE LA HORADADA. En ningún caso tendrán la obligación de realizar fotocopias de carácter personal como apuntes de clase o de cualquier otro tipo.
- Si un profesor reparte unas determinadas fotocopias o cualquier otro tipo de material en un día de clase y un alumno no estuviera presente ese día, será voluntad del profesor facilitarle ese material o fotocopias.
- El día de realización de exámenes será fijado por los profesores. Si el alumno no pudiera asistir al citado examen, el profesor correspondiente podrá repetirlo si lo considera oportuno.
- El alumno deberá comprometerse al cuidado de las instalaciones y mobiliario que se halle en el centro.
- El alumno deberá comprometerse a respetar la dignidad personal de sus compañeros de clase, del resto de los alumnos del centro, así como la de sus profesores.
- Las clases tienen un carácter asistencial, por lo que la ausencia a las mismas deberá estar debidamente acreditada mediante justificantes médicos o de empresa. La acumulación de cinco o más faltas de asistencia injustificadas en un mismo trimestre podría constituir la baja del alumno en el centro.
- Para recibir el certificado de aprovechamiento se debe asistir, como mínimo, al 70% de las clases impartidas.
- Los alumnos deberán estar ubicados en sus respectivas aulas a la hora del comienzo de la clase. Si un alumno llegara tarde por cualquier circunstancia, aunque esta sea justificada, deberá pedir permiso al profesor correspondiente para su admisión en clase.
- El alumno no podrá entrar en ningún caso en la sala de profesores o en dirección si no cuenta con un permiso expreso de un profesor o se halla acompañado de él.
- Queda terminantemente prohibido fumar en cualquier punto de las instalaciones del centro.
- Queda terminantemente prohibido comer en horario de clase.
- La dirección se reserva el derecho de admisión de cualquier persona que no se halle matriculada en el centro y se encuentre en las instalaciones.
- No se podrá acceder al centro con gorras, capuchas o cualquier otro vestuario que dificulte la identificación del alumno.
- Los teléfonos móviles deberán permanecer en silencio y solo podrán ser utilizados con autorización previa del profesor durante el horario de clase.
- Un alumno que desee voluntariamente el cambio de un grupo a otro (por ejemplo de un grupo de mañana a uno de noche o viceversa), deberá aceptar las alteraciones que pudieran producirse con dicho cambio, ya que cada profesor tendrá su sistema de evaluación.
- La firma de la matrícula supondrá la aceptación del solicitante de todas las cláusulas presentes en este documento.