Plan Director frente inundaciones en Pilar de la Horadada

Son 7 actuaciones distintas:

1️⃣ Ejecución de Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) en Lo Monte, para evitar inundaciones en el acceso al núcleo urbano y en el túnel de la AP-7.

2️⃣ Ejecución de Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) en Ronda de Levante (frente al colegio Martín Artigot), para evitar inundaciones en el acceso al núcleo urbano.

3️⃣ Ejecución de Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) en la Avenida de la Venta (frente colegio Mediterráneo), para evitar inundaciones en la zona oeste del casco urbano.

4️⃣ Ejecución de un dique laminador - embalse en Lo Romero (aguas arriba del canal), que permita la laminación en el cauce de la Rambla de Siete Higueras en su zona alta, para evitar inundaciones en toda la zona oeste del casco urbano de Pilar de la Horadada, edificaciones diseminadas, invernaderos y a las pedanías existentes.

5️⃣ Canal de Protección Oeste, encauzamiento de la Rambla de Siete Higueras, SUDS El Mojón y conexión con la Rambla del Pilar.

6️⃣ Regeneración tramo norte Rambla de Pilar – Prolongación del encauzamiento actual de la Rambla de Pilar de la Horadada, para evitar que el encauzamiento quede interrumpido a la altura de la Calle Mayor, y provoque avenidas extraordinarias.

7️⃣ Sensorización de la red y aviso de alertas, con la que se pretende monitorizar la red de pluviales y drenajes principales existentes, así como los puntos de vertido.

💶 Importe de las 7 actuaciones: 43 millones de euros.

Consulta aquí el Plan Director

http://www.pilardelahoradada.org/sites/default/files/infraestructuras/PLAN_PROT_INUN.pdf

Exposición Pública

Reuniones con los vecinos que quieran conocer el detalle y las explicaciones. Todas las reuniones se harán en el salón de actos del Centro Integral de Seguridad (Policía Local) a las 21:00 horas, los siguientes días:

📆 Viernes 10 de Septiembre.
📆 Miércoles 22 de Septiembre.
📆 Lunes 27 de Septiembre.
📆 Jueves 7 de Octubre.

🏢 El aforo es limitado, por eso hemos puesto varias reuniones en distintas fechas, para que todo el que quiera pueda asistir. Y si es necesario, se ampliarán las jornadas.