Asesoría de Estudios y Orientación Laboral (AEOL)

La Asesoría de Estudios y Orientación Laboral es un servicio gratuito que se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil en el cual se ubica.

Este servicio se encuentra enmarcado dentro del Programa Municipal de Integración, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, dentro de la convocatoria de “Programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes”.

En este servicio municipal las personas tienen acceso a la información necesaria para la búsqueda de empleo y la orientación en formación, ya que es una tarea difícil y ardua, por lo tanto muchas personas se ven desorientadas a la hora saber cómo comenzar y dónde buscar. Por ello lo que se pretende dotar a las personas de habilidades y herramientas con las cuales se puedan hacer autónomos en la búsqueda de empleo y puedan aprovechar al máximo todos los canales disponibles para ello. En la búsqueda de empleo la orientación o asesoría laboral posibilitará encarar esta actividad en mejores condiciones.

Por ello la AEOL, es un espacio donde acudir en el caso de necesitar estos recursos y orientación. Dicho servicio se presta una vez por semana y por la tarde, para que tanto estudiantes como personas que tengan dificultades de horario puedan asistir.

El lugar donde se desarrolla es en el Centro de Información Juvenil de Pilar de la Horadada ya que es una dependencia municipal que está abierta por las tardes y la población lo relaciona rápidamente con un servicio de información.

No sólo se da orientación como tal sino que también se ofrecen cursos monográficos sobre técnicas de estudio, orientación en la formación, currículum vs entrevista de trabajo y búsqueda de empleo.