Plan Municipal de Inmigración 2012-2015

El Plan Local de Inmigración es la referencia estratégica para el diseño de las diferentes previsiones, un contexto que permite desde la transversalidad un trabajo coordinado y eficaz para con todos nuestros ciudadanos.

El objeto fundamental del Plan es por tanto garantizar la plena integración de los inmigrantes extranjeros en el municipio de Pilar de la Horadada a través de actuaciones que con carácter transversal e interdepartamental permitan en el municipio de Pilar de la Horadada, la acogida, inserción social, asentamiento y vida cotidiana de las personas inmigrantes extranjeras junto con el resto de la ciudadanía.

En este sentido los objetivos generales de Plan Local de Inmigración del Municipio de Pilar de la Horadada se definen en función de las distintas áreas de intervención previstas y serán: Igualdad de trato, salud, vivienda, educación, participación, sensibilización, empleo, servicios sociales, infancia y juventud, acogida y mujer.

El ámbito del plan municipal es la ciudad de Pilar de la Horadada y todos sus núcleos incorporados, por lo tanto estamos ante un plan fundamentalmente vinculado a la política social de primera línea (atención primaria en servicios sociales, sanitarios, educativos y culturales), así como las políticas municipales de desarrollo general.

La vigencia del plan y las acciones a él vinculadas son de tres años, siendo necesario su revisión y modificación pasado este periodo inicial, mediante una evaluación y una nueva planificación de objetivos.