Programa JOOP

Jove Oportunitat

Día/as

De lunes a viernes

Hora/Horario

de 9 a 13h

Edad

de 16 a 21 años

Lugar

Concejalía de Juventud

Precio

Gratuito

Fecha Límite Inscripción

Hasta cubrir las plazas disponibles.

 

Pilar de la Horadada ha sido uno de los municipios seleccionados de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo el programa JOOP, que lanza el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud),  financiado por el Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil
Este programa promueve la realización de talleres de asesoramiento y motivación para jóvenes con bajo nivel de formación, que han abandonado los estudios sin completar ni el Bachillerato ni una FP.

¿Qué es JOOP?
Es un lugar en que jóvenes con bajo nivel de formación y sin empleo, tal vez desmotivados y sin una idea clara de cómo salir de esa situación, reciben asesoramiento y orientación (coaching), en grupo y también de modo individualizado. Es una intervención rápida (dos meses) y "de choque" que pretende dar un giro radical a la manera en que se enfrentan a la realidad: personal, social y laboral.
Desde un enfoque integral, cada joven participante reflexionará sobre su proyecto de vida y, a continuación, definirá su proyecto profesional, que se concretará en un itinerario personalizado a seguir desde el día siguiente a su paso por el taller. Un camino que les llevará a lograr sus objetivos vitales y profesionales.

¿ A quién va dirigido? Pueden participar jóvenes de 16 a 21 años, que actualmente estén sin trabajar y sin estudiar y que estén inscritos en Garantía Juvenil (en el CIJ podemos ayudarte a inscribirte).

Las plazas son limitadas.

Comenzamos el 12 de abril 2021

Si estás interesado/a, pide cita previa en la Concejalía de  Juventud, C/ Ramón y Cajal, 21, al teléfono 966767799 - 652216621.

 

Fotos