Buenas Prácticas

Buenas Prácticas se refiere al reconocimiento, por parte del Instituto Valenciano de la Juventud, de aquellas intervenciones con jóvenes que son merecedoras de especial valor y que pueden servir como referencia para diseñar y llevar a cabo otras actuaciones. Con este objeto, el IVAJ ha puesto en marcha un Catálogo de Buenas Prácticas de intervención con jóvenes.

La comisión de valoración  de los programas que se presentan, basan su decisión en diez criterios:  planificación, gestión, inclusión, trabajo en red, transversalidad, participación, innovación, eficacia y eficiencia, sostenibilidad en el tiempo, difusión de los resultados.

Así, en la convocatoria 2018, el programa Patrulla Verde de la Concejalía de Juventud fue seleccionado como proyecto de Buenas Prácticas. Os dejamos con el dossier informativo.

“buenas prácticas – Patrulla Verde"

En la convocatoria 2020, también fuimos seleccionados como Buenas prácticas con el programa Conexión Juvenil. Os dejamos con el vídeo donde nuestra compañera Jessica Ruiz explica el programa.

"Experiencias locales de juventud" - Reconocimiento INJUVE 

La concejalía de Juventud presentó al INJUVE en su convocatoria de “experiencias locales de trabajo con jóvenes” dos proyectos: la AEB (Asesoría de Estudios y Becas) y Jóvenes de Palique. Ambos han sido aprobados y reconocidos. 

La "AEB" es un servicio de la Concejalía de Juventud para asesorar e informar a jóvenes sobre estudios y recursos formativos. Es personalizado, gratuito y confidencial. Comenzó en 2010, y se ha sostenido en el tiempo por la gran demanda y porque la concejalía ha apostado por él con tan buenos resultados. Es innovador, no sólo informa, ofrece ayuda durante todo el trámite. Lo que hace que la juventud sea partícipe de sus responsabilidades, fomentando su autonomía personal. 

En este enlace se puede ver el proyecto presentado y reconocido: http://www.injuve.es/conocenos/noticia/ayto-de-pilar-de-la-horadada-aeb-asesoria-de-estudios-y-becas

"Jóvenes de Palique" es un programa de entrevistas de la concejalía de Juventud de Pilar de la Horadada, que nace en 2020, en plena cuarentena, para dar protagonismo y visibilidad a la juventud de 16 a 30 años del municipio, donde cuentan su proyecto de vida y sus logros para servir de ejemplo a otros/as jóvenes del municipio. Dichas entrevistas son grabadas en formato online o presencial, y son publicadas y difundidas en las redes sociales de la concejalía de Juventud.

Aquí se puede ver el proyecto presentado y reconocido: http://www.injuve.es/conocenos/noticia/ayto-de-pilar-de-la-horadada-jovenes-de-palique

El INJUVE ha puesto en marcha esta convocatoria  para reconocer la labor de las administraciones locales y entidades del sector público en su trabajo con jóvenes.

injuve