Actividades

OFICINA DE INFORMACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES

Es la puerta de entrada a los servicios sociales municipales. Ofrece información sobre los servicios sociales y recursos a disposición de los ciudadanos, así como realiza tramitaciones de recursos municipales u otros organismos relacionados con el bienestar social.

DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

  • Programa Ocio y Respiro Familiar “Vamos de Calle”.

Actividades formativas, de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad que se realiza de jueves a sábado en diferentes horarios.

Programa Cofinanciado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
  • Servicio de Teleasistencia.

Programa de ayuda a personas mayores y personas discapacitadas que viven solas, preparado para dar respuesta a situaciones de emergencia mediante la unión de la línea telefónica con un colgante personal.

  • Centro Atención Temprana. La Cañada de Práez (antiguas escuelas)

C/. Pastores s/n. Tfno.: 96 617 91 97 / 655 05 50 58
Dirigido a niños de 0-6 años, a la familia y al entorno que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Programa Cofinanciado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
  • Programa de estimulación de niños y niñas de 6 a 8 años.

Dirigido a intervenir con niños de 6 a 8 años con necesidades educativas especiales, apoyando las intervenciones que se desarrollan desde los centros escolares.

  • Oficina Municipal de Atención a la Dependencia.

C/. Ramón y Cajal, 21, Planta Baja.
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Cita previa.

Programa Cofinanciado por la Generalitat Valenciana, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
  • Servicio de Ayuda a Domicilio.

Programa destinado a facilitar la permanencia de las personas dependientes, de cualquier sector de la población, en su domicilio, mediante la asistencia, unas horas al día, de personal para la realización de tareas dirigidas al cuidado personal, el aseo, limpieza doméstica, etc.

Programa Cofinanciado por:

La Excma. Diputación Provincial de Alicante.
La Generalitat Valenciana, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
  • Centro de Día para personas con discapacidad en situación de dependencia.

C/. Pastores s/n. Tfno.: 639911578 y 654542355
Email: direccioncda@pilardelahoradada.org
El Centro de Día “Gregorio Ortíz” es un recurso que atiende en nuestro municipio, a personas con discapacidad en situación de dependencia que, por razones derivadas de una enfermedad mental o discapacidad, y ligadas a la falta o pérdida de la autonomía mental,  intelectual, física o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Tiene como objetivos principales mejorar el nivel de autonomía personal, proporcionar atención integral para el mantenimiento y rehabilitación de las habilidades instrumentales, y facilitar actividades de ocio y ocupación.

Ofrece servicios de:

  • Información y orientación
  • Cuidados asistenciales
  • Atención psicológica
  • Fisioterapia
  • Talleres ocupacionales
  • Desarrollo de habilidades sociales, instrumentales y autonomía
  • Deporte adaptado
  • Actividades culturales, lúdicas y recreativas
  • Transporte adaptado
  • Manutención y comedor.

 

  • Asociación de Personas con Necesidades Educativas Especiales. Apness.

C/. Pastores s/n. Tfno.: 653 133 622

FAMILIA Y MENORES

  • Servicio de Atención a la Familia y a la Infancia.

Plaza Campoamor, 2 Segundo Piso.
Cita previa.
Va dirigido a menores y familias en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección. No se trata de un servicio para la población general, sino que se trata de un servicio especializado en el que debe existir un diagnóstico psicosocial de riesgo o de desprotección.

Se desarrollan intervenciones especializadas con la finalidad de detección, valoración e intervención sobre situaciones de riesgo de los menores, articulando medidas de prevención, protección e inserción evitando el desamparo y la exclusión social de los menores y su permanencia en el entorno familiar.

El acceso al mismo requiere de una derivación por parte de los servicios sociales municipales o autonómicos motivados por una situación de riesgo o desprotección, o bien una notificación de posible situación de desprotección infantil ya sea de oficio o promovido por otras administraciones públicas.

Por último, también realiza intervenciones de valoración, soporte, apoyo y seguimiento con familias acogedoras.

  • Programa de Prestaciones Económicas.

La ayudas de emergencia son ayudas económicas de carácter extraordinario, no periódico, transitorio y no habitual destinadas a paliar con carácter individualizado aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas, integradas en una unidad de convivencia en su caso, por un estado de necesidad, cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación y/o exclusión social. Van dirigidas a la unidad de convivencia.

Programa Cofinanciado por:

La Excma. Diputación Provincial de Alicante.
La Generalitat Valenciana, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
  • Tramitaciones
  • Renta Garantizada.
  • Renovación libro de Familia Numerosa
  • Ayudas de emergencia.
  • Otros recursos. Solicita información en Servicios Sociales.

 

  • Mesa de Coordinación en el ámbito de protección de menores.

Se crea según el Decreto 62/2012, de 13 de abril del Consell, por el que se regulan los órganos territoriales de coordinación en el ámbito de la protección de menores de la Comunidad Valenciana.

Está formada por representantes locales de  servicios sociales, sanidad, educación y seguridad ciudadana.

Sus funciones son la de estudiar, valorar, registrar e intervenir en los casos de riesgo de menores del municipio de forma coordinada, realizando un
seguimiento de los mismos.

  • Programa de intervención en menores con medidas judiciales.

Plaza de Campoamor, 2. 2º Planta
Teléfonos 965 352 225, extensión 375
Menores derivados por el sistema judicial y que deben realizar tareas en beneficio de la comunidad sustitutivas de ingreso en centro de reforma.
Las medidas judiciales van dirigidas a aquellos menores infractores, tal como recoge la Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Estas medidas pueden ser:
1. Medio abierto: No implica el internamiento del menor en centro, pero tiene la obligación de cumplir la medida que el juez le hay impuesto.
La actuación consiste en llevar un seguimiento educativo del menor, así como utilizar toda la red de recursos sociales de atención primaria y comunitarios, sean o no específicos de menores, hasta la finalización de la medida.
2. Internamiento en centro cerrado o semiabierto

  • Programa municipal de absentismo escolar.

Plaza de Campoamor, 2. 2º Planta
Teléfonos 965 352 225, extensión 375
E-mail: absentismo@pilardelahoradada.org
Dirigido a la prevención del absentismo de menores en edad de escolarización obligatoria (16 años), tanto en centros escolares de primaria como secundaria.

  • Comisión de absentismo escolar

Se encarga de desarrollar a nivel municipal el Programa de Prevención e Intervención dirigido a reducir los casos de absentismo escolar.
Está formada formada por representantes de inspección educativa, colegios e institutos, AMPAS, servicios sociales y seguridad ciudadana.

  • Reglamento de medidas de protección jurídica del menor en la Comunidad Valenciana.

DECRETO 93/2001, de 22 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Protección Jurídica del Menor en la Comunidad Valenciana. [2001/5065]

Artículo 15. Concepto de situación de riesgo
Se considera situación de riesgo para el menor aquella que, por circunstancias personales, interpersonales o del entorno, ocasiona un perjuicio para el desarrollo y/o bienestar personal o social del mismo, sin que sea necesaria la asunción de la tutela por ministerio de la Ley para adoptar las medidas encaminadas a su corrección.

Artículo 16. Situaciones de riesgo. Son situaciones de riesgo las siguientes:

  • La negligencia en la atención física, psíquica o educativa del menor por parte de sus padres, tutores o guardadores, siempre y cuando las omisiones en el cuidado de aquél sean esporádicas y leves.
  • La utilización del abuso físico o emocional, siempre y cuando no se produzcan episodios graves de maltrato y/o no haya un patrón crónico de violencia en la dinámica relacional familiar.
  • Aquellas potencialmente perjudiciales para el desarrollo físico, psíquico y emocional en las que el menor tiene una satisfactoria y adecuada relación con alguno de los miembros de la familia, o bien una edad y un estatus físico, cognitivo, emocional o temperamental que reduce su vulnerabilidad ante las mismas.
  • Aquellas de precariedad, dificultad de afrontamiento de la realidad social, dificultades parentales y relacionales, u otras potencialmente perjudiciales para el menor, en las que se cuenta con el consentimiento y colaboración de los padres, tutores o cuidadores para su superación, pudiéndose abordar las mismas desde los recursos generales disponibles en la comunidad, así como con recursos especializados que se puedan llevar a cabo con la familia sin necesidad de asumir la tutela del menor.
  • Cualesquiera otra situación que produzca en el menor un perjuicio en su desarrollo físico o psíquico, pero cuya magnitud se considere inferior al derivado para el mismo si se asumiera la tutela por ministerio de la Ley.

Artículo 23. Concepto de situación de desamparo
Se considera como situación de desamparo la que se produce de hecho a causa del incumplimiento, o del imposible o inadecuado ejercicio de los deberes de protección establecidos por las Leyes para la guarda de menores, cuando éstos queden privados de la necesaria asistencia moral y material. Con el desamparo se ocasiona un perjuicio grave al desarrollo personal o social del menor, que requiere inexcusablemente la asunción de la tutela por el ministerio de la Ley para adoptar las medidas encaminadas a su protección y corrección

Artículo 24. Situaciones de desamparo. Son situaciones de desamparo
las siguientes:

  • La negligencia en la atención física, psíquica o educativa del menor por parte de sus padres, tutores o guardadores, cuando las omisiones en el cuidado del menor sean sistemáticas o graves.
  • La utilización, por parte de los padres, tutores o guardadores, del abuso físico o emocional hacia el menor, con episodios graves de maltrato, o la existencia de un patrón crónico de violencia en la dinámica relacional con aquél.
  • Aquellas perjudiciales para el desarrollo físico, psíquico y emocional, en las cuales el menor no dispone de una satisfactoria y adecuada relación con algún familiar, o bien su edad, estatus físico, cognitivo, emocional o temperamental limitan su capacidad de autoprotección ante las mismas.
  • Aquellas de precariedad, dificultad de afrontamiento de la realidad social, dificultades parentales y relacionales u otras potencialmente perjudiciales para el menor, en las que no se cuenta con el consentimiento y colaboración de los padres, tutores o guardadores para su superación, no pudiéndose abordar las mismas desde los recursos generales o especializados disponibles en la comunidad con el menor integrado en la familia.
  • Cualesquiera otra situación que produzca en el menor un perjuicio grave en su desarrollo físico o psíquico y que requiera para su protección de la separación de su núcleo familiar, mediante la asunción de la tutela por ministerio de la Ley.

 

  • Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del CódigoPenal.ARTÍCULO 226.1 DEL CÓDIGO PENAL

TÍTULO XII.
DE LOS DELITOS CONTRA LOS DERECHOS Y DEBERES FAMILIARES.

CAPÍTULO III.
DE LOS DELITOS CONTRA LOS DERECHOS Y DEBERES FAMILIARES.

SECCIÓN 3.
DEL ABANDONO DE FAMILIA, MENORES O INCAPACES.
Artículo 226.
1. El que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses.

INTEGRACIÓN

  • Jornadas Interculturales

Un lugar de encuentro donde se dan a conocer las distintas culturas que conviven en nuestro municipio.
En colaboración con la Concejalía de Integración.
Se desarrolla en distintas épocas del año. Consultar programación en el Departamento de Servicios Sociales.

  • Oficina de Atención a las Personas Migradas (PANGEA).

Oficina de información, mediación, asesoramiento y orientación sobre los recursos de la administración y de las entidades en materia de integración de personas inmigrantes.
Algunos servicios que presta la agencia PANGEA:

  • Información básica sobre los servicios y recursos del municipio y su comarca.
    Información para trámites de residencia.
  • Solicitud de cita electrónica para la Oficina de Extranjería.
  • Obtención de nacionalidad: Información de la documentación y del proceso.
    Retorno voluntario.
  • Realización de Informes de Idoneidad de Vivienda para la reagrupación familiar y para el trámite de Residencia de hijo de residente legal, de Informes de Inserción Social para el trámite de residencia por Arraigo Social y de Informes sociales de Retorno Voluntario.

Cita previa.
Lugar: Plaza de Campoamor 2, Planta -1.

Programa Cofinanciado por la Generalitat Valenciana, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

  • Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana Escuela de Acogida:

Desde el Departamento de Servicios Sociales se realizan dos ediciones del Programa de Voluntariado Escuela de Acogida cada año.
Se trata de un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el  conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana. Las Escuelas de Acogida están enmarcadas en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana.
El objetivo es Proporcionar a los nuevos ciudadanos/as de la Comunitat Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular. Dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos/as para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía. Está dirigido a todo nuevo ciudadano mayor de 18 años que resida en la Comunitat Valenciana.
Lugar: Plaza de Campoamor 2, Planta -1.

Programa Cofinanciado por la Generalitat Valenciana, Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Oficina de Atención a las Personas Migradas (PANGEA).
Programa Voluntariado de Comprensión de la Sociedad Valenciana Escuela de Acogida.

 

IGUALDAD

  • Servicio de Atención a la Mujer.

Servicio que presta asesoría a mujeres víctimas de violencia de género, en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Tramita el teléfono ATEMPRO, terminales móviles para la asistencia a víctimas de violencia de género.
Cita previa.
Lugar: Plaza de Campoamor 2, Planta -1.

  • Mesa contra la Violencia de Género.

Órgano colegiado, compuesto por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con implementación en la localidad, Policía Local y Técnicos de Servicios Sociales y Mujer, que se reúne periódicamente para valorar las intervenciones en situaciones de violencia de género, así como la prevención a realizar.

  • Asociación Amas de Casa

Calle Bélmez 30. Tfno. 665572077.

  • Asociación de Viudas

Tfno. 965351653.

  • Asociación La Amistad de Pinar de Campoverde.

Tfno. 966762824.

PERSONAS MAYORES

  • Taller de Memoria

Ejercicios para estimular la mente. La única forma de acabar con esos despistes y fallos de memoria típicos de la edad es el entrenamiento de la misma.

Se realizan todos los miércoles de 9:30 a 11:00 en el Centro de Ocio para Mayores

Gratuitos.

  • Programa de Respiro Familiar, Ocio y Formación.

Programa que tiene objeto ofrecer a las personas mayores un espacio donde, a través de la terapia ocupacional y otros tipo de talleres (de memoria, manualidades y gimnasia) trabajar en la estimulación de las distintas funciones cognitivas, físicas y emocionales.

Programa Cofinanciado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
  • Servicio gratuito de información, asesoramiento y tramitación de:
    • Programa de Termalismo  del Imserso y de la Comunidad Valenciana.
    • Ayudas destinadas para el desarrollo personal de la tercera edad.
    • Pensiones no contributivas de jubilación e invalidez.
    • Telasistencia.
    • Tarjeta cultural.
    • Servicio de Ayuda a Domicilio.
    • Servicio de comidas a domicilio.
    • Atención jurídica a la mujer
    • Viajes de la Comunidad Valenciana y del Imserso.

Teléfonos gratuitos

900 100 033 Teléfono del Menor
902 222 245 Información sobre abusos sexuales a menores (INFOABU)
900 100 011 Teléfono del Mayor
900 580 888 Teléfono Mujer 24 horas

UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA DE PILAR DE LA HORADADA

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) es un servicio dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y acreditado por la Dirección General de Drogodependencias de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

El objetivo general de la UPCCA es el llevar a cabo acciones preventivas en el campo de las adicciones. Estas acciones están encaminadas a reducir y/o evitar el consumo de drogas, los problemas asociados a éste, así como promover hábitos de vida saludable y una cultura de salud que incluya el rechazo del consumo de drogas.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?

  • Servicio de Información y Orientación

Cualquier ciudadano puede realizar su consulta en relación a la problemática de las drogodependencias y otras conductas adiccitivas.

  • Servicio de Atención

Intervención terapéutica breve dirigida principalmente a aquellos jóvenes y sus familiares que, sin llegar a presentar un patrón de adicción, sí que realizan consumos ocasionales y problemáticos de alguna/s droga/s.

  • Prevención Escolar

Aplicación y promoción en el ámbito escolar de programas de prevención con contenidos adecuados a los diferentes ciclos educativos en los que se desarrollan.

  • Prevención Familiar

A través de acciones formativas y de los Servicios de Información, Orientación y Atención, se colabora con los padres y madres para que su labor preventiva sea más eficaz.

  • Otras actividades
  • Campañas de Información y Sensibilización.
  • Cursos de formación a diferentes colectivos sociales con un papel relevante en la prevención de las drogodependencias (profesores, personal sanitario, monitores juveniles, policías,...).
  • Programas de Ocio Juvenil Saludable.
  • Apoyo a entidades locales que desarrollan su acción en el campo de las drogodependencias.
  • Coordinación con otros recursos de la comunidad para el desarrollo conjunto de acciones preventivas (instituciones públicas, asociaciones, colectivos juveniles, grupos de riesgo, etc).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

UPCCA - Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas
Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada
Plaza de Campoamor, 2. Planta Sótano.
Teléfonos   965 352 225, extensión 377
E-mail: upcca@pilardelahoradada.org

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDA.

Destinada a facilitar a los vecinos de Pilar de la Horadada el acceso a una vivienda, asesorándoles y proporcionándoles subvenciones y ayudas, promoviendo, de esta manera, su autonomía personal y familiar y el desarrollo pleno del derecho fundamental que emana del artículo 47 de la Constitución Española: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".

El servicio de asesoría jurídica la ciudadano está atendido por un letrado con experiencia laboral en la materia.

Cita previa.
Lugar: Plaza de Campoamor 2, Planta -1

PROGRAMA LABORA

(Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana)
Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social.

Es un nuevo programa destinado a la atención integral de personas en situación de especial vulnerabilidad a través del desarrollo de itinerarios de intervención psicosociales y laborales.

Con vigencia hasta 2020, se desarrolla desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, siendo subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a través el Fondo Social Europeo (FSE).

OBJETIVOS:
Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.
Inclusión activa e igualdad de oportunidades.
Activación de itinerarios integrados y personalizados.

LINEAS DE INTERVENCIÓN:
ÁREA LABORAL
Diagnóstico y orientación.
Diseño de itinerario laboral.
Cursos de formación.
Prospección e intermediación laboral.
Alfabetización digital.
Prácticas en empresa.
Apoyo a la inserción laboral.

ÁREA PSICOSOCIAL
Valoración de necesidades, carencias, actitudes y otros factores.
Desarrollo de competencias básicas, conductuales, funcionales y
técnicas.
Intervención psicosocial.
Intervención motivacional.
Coaching.
Acompañamiento.

COLECTIVOS BENEFICIARIOS:
Discapacitados
Personas en riesgo de exclusión social
Minorías étnicas
Mujer
Y el beneficiario más grande... ¡¡¡TU EMPRESA!!!

¿QUÉ OFRECEMOS?:
Trabajadores en prácticas sin ningún coste.
Personas con formación cualificada y/o especializada.
Posibilidad de gestionar cursos con funciones determinadas para otros puestos específicos en la empresa.
Intermediación laboral.
Ahorrar costes en procesos de formación y selección de personal.
Asesoramiento sobre reducciones y bonificaciones pora la contratación de personas en situación de vulnerabilidad, en cada caso.
Confidencialidad y transparencia.

CONTAMOS CON DOS PROYECTOS:
LaboraDis (para personas con discapacidad).
Labora + (para el resto de colectivos sociales).

Contacta con nosotros en:
Ayuntamiento de Pilar de la Horadada
Departamento de Servicios Sociales
Plaza Campoamor, 2. Planta -1.
Tlf. 96 535 22 25 (ext.377 / 372 / 438)
Correo: labora@pilardelahoradada.org

Horario de Atención:
De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00

Programa Cofinanciado por la Generalitat Valenciana, Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Unión Europea. Fondo Social Europeo

TRAMITACIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Solicitud de estancias en balnearios de la Comunidad Valenciana:
Programa de Termalismo Valenciano.
Solicitud de estancias en balnearios de diferentes comunidades autónomas (Programa de Termalismo Saludable del IMSERSO).
Solicitud de la Tarjeta del Mayor de la Comunitat Valenciana.
Solicitud de participación en el Programa Social de Vacaciones para Mayores del Imserso.
Solicitud de vacaciones sociales para mayores de la Comunitat Valenciana para el año 2017.
Tarjeta Europea de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Solicitud de Reserva de lugar (estacionamiento) cercano al domicilio para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad.
Solicitud Programa Vacaciones en tu pueblo.
Solicitud de del título de familia monoparental. Carné de familia monoparental.
Solicitud de modificación o renovación del título de familia monoparental.
Solicitud de título temporal de familia monoparental.
Solicitud de duplicado del título de familia monoparental.
Solicitud de título de familia numerosa. Carné familia numerosa.
Solicitud de título temporal de familia numerosa.
Renovación del título de familia numerosa por estudios o por finalización de acogimiento o tutela.
Solicitud de duplicado de título de familia numerosa.
Modificación del título de familia numerosa por cambios de las circunstancias familiares.
Solicitud de préstamo de sillas de ruedas.
Solicitud de préstamo de cama articulada.
Solicitud de préstamo de Grúa para mover a personas mayores.
Solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia y derecho a las prestaciones del sistema.
Solicitud para la valoración del grado de discapacidad.
Solicitud de la tarjeta acreditativa de la condición de discapacidad Teleasistencia domiciliaria
Servicio de Ayuda a Domicilio
Programa de Apoyo y Respiro familiar para personas mayores
Programa Menjar a Casa
Programa No estés solo en Navidad
Pensiones no Contributivas de Jubilación
Solicitud de complemento para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada.
Pensiones no Contributivas de Incapacidad
Solicitud de reembolso de material ortoprotésico.
Solicitud de ayuda para el fluido eléctrico por concentrador de oxígeno en domicilio.
Solicitud de ayudas individuales a personas con discapacidad
Solicitud de plaza de titularidad municipal en residencia de mayores “Casaverde”
Solicitud de auto de internamiento de un presunto incapaz
Solicitud de Bono respiro familiar
Solicitud de Bono respiro residencia
Prestaciones económicas de emergencia social
Solicitud de ayuda personal para personas con diversidad funcional.
Solicitud de subvención para la compensación de gastos . Procedimiento para pensionistas.
Solicitud de ayuda económica a víctimas directas de delitos violentos y contra la libertad sexual.
Solicitud de complemento para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada.
Solicitud de pensión no contributiva de jubilación.
Solicitud de pensión no contritubiva de invalidez.
Solicitud de devolución de ingresos de cobros indebidos.
Solicitud de exención de agua y basura.
Solicitud de incapacitación judicial.
Rendición de cuentas anual de un incapaz.
Inventario de un incapaz.
Solicitud de prestación económica individualizada para gastos de manutención los menores acogidos.
Solicitud de inscripción (alta) en el resgistro de uniones de hecho formalizadas en la Comunidad Valenciana.
Solicitud municipal de rehabilitación de vivienda.
Solicitud de Renta Valenciana de Inclusión.
Solicitud de Renta Local de Inserción.
Solicitud de retorno voluntario.
Solicitud de prestación económica por hijo a cargo.
Solicitud de prestación económica en familias numerosas.
Solicitud de atención en Servicio de Atención Temprana (0 a 6 años).
Solicitud de renovación en Servicio de Atención Temprana (6 a 8 años).
Solicitud de intervención de los Servicios Sociales Internacionales.
Solicitud de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género.
Solicitud de prestación económica para víctimas de violencia de género.
Solicitud de ayuda de emergencia social.
Solicitud de ayuda individual para el desarrollo de personas de tercera edad.
Solicitud de envío de Trabajos en Beneficio a la Comunidad.
Solicitud de inscripción en el Programa Labora.
Solicitud de ayuda para el fluido eléctrico por concentrador de oxigeno en domicilio.
Solicitud de reembolso de gastos por adquisición de material ortoprotésico.
Solicitud de anticipo del fondo de garantía del pago de alimentos.
Solicitud de Informe de Idoneidad de Vivienda para Reagrupación Familiar.
Solicitud de Informe de Idoneidad de Vivienda para Renovación de
Autorización de Residencia si ha modificado su domicilio.
Registro de Solicitud de Informe de Arraigo para solicitar Residencia
Temporal por Circunstancias Excepcionales.
Preinscripción Escuela de Acogida.
Preinscripción Curso de Español para Extranjeros