Alcalde

Como Alcalde quiero transmitiros que Pilar de la Horadada lo hacemos entre todos, vecinos, vecinas, veraneantes y visitantes, por eso vamos a contar con todos para hacer crecer y mejorar nuestro pueblo.

Municipio al sur de la provincia de Alicante con una notoria relación con la provincia vecina, nuestro municipio es tierra fértil, donde la Agricultura supone uno de los principales pilares junto al Turismo, por ello voy a luchar enérgicamente por las necesidades para nuestros agricultores, AGUA para nuestras tierras, así como por los empresarios, comerciantes y hosteleros que son el motor de la economía pilareña y hacer de Pilar de la Horadada un pueblo activo.

En Pilar de la Horadada contamos con 5 kilómetros de costa, de aguas cristalinas y playas de finas arenas blancas, espacios naturales de gran valor ecológico y paisajístico, más de 30 kilómetros de carril bici para movernos por el pueblo y disfrutar de su maravilloso clima primaveral prácticamente durante todo el año. Desde aquí os invito a un lugar único, donde poder disfrutar de la gastronomía pilareña con sus excelentes productos locales.

Desde el primer día, con mi equipo al frente, estamos trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los pilareños, pilareñas, que residen en el núcleo urbano y sus barrios Los Sáez, Los Villenas, La Almazara, Los Segundas, Las Casicas, Los Hortelanos y Los Guirres, así como de todos los que habéis llegado desde otros lugares, que residís tanto en el centro urbano como en las urbanizaciones Torre de la Horadada, Mil Palmeras, El Mojón, Pinar de Campoverde, Pinar de la Perdíz y Rebate.

Este año 2019, Pilar de la Horadada celebra su trigésimo tercer aniversario, tras su independencia y andadura en solitario como Ayuntamiento, por ello aprovecho para comunicaros que las puertas permanecerán abiertas a todos los que quieran trasladarnos sus necesidades o inquietudes que mejoren nuestro municipio, pues debemos de ir todos unidos y seguir luchando por este sentimiento que nos une, Pilar de la Horadada.

No podemos olvidar nuestras fiestas en honor a la Patrona la Virgen del Pilar (12 de octubre), que pilareños y pilareñas vivimos con intensidad desde la elección y coronación de nuestras reinas hasta el final con su espectacular desfile de carrozas.

Para despedirme, si me gustaría transmitiros que tengamos siempre presente a Nuestra Patrona la Virgen del Pilar, que nos acompaña y ayuda en este nuevo camino de ilusión y servicio.


Alcalde-Presidente

José María Pérez Sánchez