El Conservatorio Profesional de Música Mariana Baches de Pilar de la Horadada ofrece el concierto de fin de curso

Los alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Mariana Baches, ofrecieron un concierto el pasado viernes 2 de junio a las 21:00 horas en la plaza de la Iglesia.

El concierto constó de varias partes: Música de Cámara, Coro, Orquesta y para finalizar, la Big Band del Conservatorio, compuesta por profesores y alumnos de Enseñanzas Profesionales.

Entre los asistentes se encontraba el Alcalde, Ignacio Ramos; la concejal Educación, Mayte Valero; la directora de Conservatorio, Mayte Sánchez; Concejales de la Corporación municipal, vecinos y visitantes, que disfrutaron de una noche musical.

Dentro del programa de música de cámara, intervinieron diversos grupos tales como flauta y piano, saxofones y el grupo de metales. Los alumnos de Coro y del Curso de Iniciación musical, actuaron acompañados por un grupo de guitarras de Enseñanzas Profesionales, que interpretaron, entre otras, una versión entrañable de la pieza "Que canten los niños", de José Luis Perales.

La Orquesta del Conservatorio, dirigida por Francisco José Navarro, deleitó con un fantástico programa de complejas obras de estilo cinematográfico, que despertaron gran ovación por la magnífica interpretación de las mismas.

Para concluir, hizo su reaparición la Big Band del Conservatorio, que interpretaron obras tan populares como "La Pantera Rosa" o "Happy", haciendo que el público se pusiera en pie y aplaudiera con gran emoción.

Desde la Concejalía de Educación agradecen a profesores, alumnos y dirección del Conservatorio por su trabajo y dedicación un año más, además de a los padres por su colaboración y apoyo.

 

Publicado en

06/06/2017