Acto de tutorización entre iguales en Pilar de la Horadada

 

La Casa de Cultura de Pilar de la Horadada ha sido la sede para celebrar el acto de Tutorización Entre Iguales (TEI) programado por el CEIP María Moliner.

El programa TEI es una estrategia educativa para la convivencia escolar, diseñada como una medida práctica contra la violencia y el acoso escolar, tiene un carácter preventivo que implica a toda la comunidad educativa. Es un recurso importante en el proceso de participación, conocimiento, prevención y desarrollo de programas de intervención sobre la convivencia en el centro educativo. Puede adecuarse como herramienta contra la desmotivación y fracaso, no únicamente curricular, sino también personal y social.

Durante el acto de nombramiento de los tutores, en el cual ha colaborado la concejalía de Cultura, y al que han asistido unos 80 alumnos; la directora del centro Nieves Gago y cinco profesores del mismo, se ha efectuado la entrega de diplomas y la credencial identificativa que cada tutor de quinto curso debe de llevar.

El programa “TEI” les proporciona a los alumnos el aprendizaje para saber tramitar peleas y enfados, que a veces conducen al acoso escolar, de forma que los niños y niñas de tercer curso, como tutorizados se vean libres de humillaciones y ofensas. Al mismo tiempo este programa crea vínculos entre los alumnos y alumnas de ambos cursos.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

20/11/2019