El IES THIAR presentó un cortometraje en Pilar de la Horadada

 

El Instituto de Enseñanza Secundaria Thiar de Pilar de la Horadada, presentó el cortometraje titulado “La Asamblea”, el viernes 8 de marzo en la Casa de Cultura. Trabajo realizado en el año 2016, editado por este centro, y que ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

 En el acto estuvieron presentes el director de dicho centro educativo, Jesús Hernández, el profesor y director del cortometraje Antonio L. Calvo y la Concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal quienes dieron la enhorabuena a los alumnos protagonistas del mismo.

La concejal de Cultura valoró la iniciativa y subrayó la creatividad, y buen planteamiento, además de invitarles a que participaran en el IV Festival Internacional de Cortometrajes CORTOPILAR 2019, informándoles que se contemplará un premio en las bases del concurso, donde quedarán reflejados los lugares singulares de Pilar, modalidad  que podrán optar los autores locales.

 El cortometraje de ficción, tal como nos indicó el director del mismo, es un planteamiento empático a través del cual, alumnos del año 2040 introducen en forma de pensamiento en los de 2016, una serie de circunstancias, dando lugar al análisis de las situaciones cotidianas, definidas hacia el respeto de las personas, en contextos de limpieza, violencia de género y tratamiento entre iguales. El director del centro se refirió tanto al trabajo bien hecho como a la importancia de efectuar una buena difusión del mismo.

Abderraman Jmili y Adrián Molina, alumnos y actores del audiovisual, comunicaron su gran satisfacción por la aportación que efectuaron al instituto dejando una huella con su labor.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

12/03/2019