El taller de Manuel Arce llena de color la Casa de Cultura

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, ha inaugurado esta tarde la exposición cuyas obras pictóricas forman parte del taller del profesor Manuel de Arce, quien desde hace 14 años viene a Pilar de la Horadada para impartir clase de pintura. Durante este periodo cronológico se han beneficiado de su enseñanza unos 80 discípulos. El resultado de esta exposición, son los trabajos de 10 de sus alumnos de este último curso.

El delegado de Cultura, Darío Quesada, ha dicho que Manuel de Arce “difunde el arte facilitando a todos la enseñanza, pues cada cual es capaz de pintar, y expresar mediante esta modalidad artística sus sentimientos”.

Temáticas variadas, retrato, paisajes, marinas entre otras, al igual que técnicas como: acuarela, acrílico y óleo, contribuyen a embellecen con su fabulosa gama cromática la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Manuel de Arce enseña la modalidad artística de la pintura, respetando la libertad de elección de sus alumnos, tanto en cuanto a la temática como a la forma de plasmar su creatividad sobre los soportes que emplean como herramientas.

Tanto José Maria Pérez, como Darío Quesada, han quedado sorprendidos por el fabuloso resultado de la enseñanza de Manuel, tal como queda reflejado en la obra expuesta, por lo que han hecho extensiva la felicitación al profesor y a todos los autores de las obras.

La exposición puede ser visitada hasta el 30 de noviembre en horario de la Casa de Cultura.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

11/11/2019