Jornada de Puertas Abiertas en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada

 


El domingo 12 de mayo la Casa de Cultura permaneció abierta durante toda la mañana y frente a sus puertas en la calle donde se ubica, se realizaron varias actividades. El evento se inició a soplando las velas a una tarta gigante que celebraba el 25 aniversario de la inauguración de la Casa de Cultura. El Alcalde Ignacio Ramos y la Concejal de Cultura Trinidad Escarabajal, repartieron a lo largo de toda la jornada porciones de tarta a los asistentes, entregaron los premios correspondientes a la III Campaña de Animación Lectora dirigida a alumnos de primaria, campaña en la cual han participado 77 lectores leyéndose un total de 3.027 libros. Ambos apreciaron la importancia funcional de la Casa de Cultura para el municipio de Pilar de la Horadada al igual que el valor de la lectura, que arranca como un hábito entre los más pequeños y continuará aportándoles soluciones a lo largo de sus vidas.

La programación desarrollada estuvo relacionada con el libro y la lectura, así el Taller de Teatro Municipal realizó juegos de animación y talleres didácticos. El Centro de Bailes Manoli Fernández actúo a pie de calle adaptando la música y el baile al mundo literario. El grupo “Vamos de Calle” regalaron al público asistente varios magníficos modelos de puntos de lectura elaborados de forma artesanal por ellos mismos.

Establecimientos comerciales como Papelería “Arco”, “Emilia”, “El Pilar”, “Copiplus”, “Milar Enrique” y “Trazos”, aportaron regalos relacionados con dicha temática que fueron sorteados al concluir el acto.

Las actividades que celebran el 25 aniversario de la Casa de Cultura se iniciaron el 6 de mayo y se extienden hasta el 17 de este mismo mes, con la conmemoración del 25 cumpleaños del Museo Arqueológico Etnológico Municipal Gratiniano Baches, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la misma Casa de Cultura, con un día de anterioridad al del Día Internacional de los Museos. Acto integrado por la presentación de un documental titulado: “El museo cumple 25 años de historia”, la participación del Taller de Teatro Municipal, del Instituto de Secundaria, a través del departamento de Geografía e Historia, el sorteo de la reproducción de una lucerna romana, la entrega de premios al concurso de pintura infantil, junto con la inauguración de la exposición titulada “Vamos a Pintar Pilar de la Horadada” y la actuación musical del grupo “Gadamoh”.

 
 

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

14/05/2019