Pilar de la Horadada edita un libro sobre Torre de la Horadada

 

“Torre de la Horadada: Baluarte defensivo de la frontera meridional alicantina en Pilar de la Horadada”, es el título del libro que ha editado la Concejalía de Cultura de Pilar de la Horadada. Está escrito en castellano por María García Samper, y traducido al valenciano por Gema Fontestad Esteve.

El libro recoge la historia de la construcción de la Torre Vigía de la Horadada desde sus orígenes. La publicación ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la convocatoria para fomento de la lengua y cultura popular valenciana anualidad 2021.

Además, durante la presentación se proyectó el documental “Torre de la Horadada: semilla del municipio”, que fue emitido el pasado 30 de julio con motivo del XXXV aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada, y que contó con la participación de trece vecinos del municipio que relataron sus experiencias y vivencias en aquellos años.

Al finalizar la proyección, el alcalde José María Pérez y el delegado de Cultura Darío Quesada, hicieron entrega a Rosario Martínez Calvo, Miguel Arregui Martínez-Moya, María Ángeles Gea López, María José Gea López, Matilde Hernández Pastor, Maruja Martínez Albaladejo, Pedro Molino Díez, Mari Carmen Sánchez Díaz, Charo García Espinosa, Fina Saura Fernández, Pura Albaladejo Liza, Ramón Albaladejo Hernández, y Emilia Sánchez López, de un galardón en agradecimiento a su participación.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

05/11/2021