Celebrada la XXI edición del Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo

 

El pasado fin de semana, Pilar de la Horadada acogió el XXI Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo de la Comunidad Valenciana. Hasta un total de 24 participantes provenientes de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante se dieron cita para presentar sus mejores ejemplares de perdiz para este campeonato, con el fin de optar al XXIII Campeonato de España de Perdiz con Reclamo que se celebrará en el municipio murciano de Mazarrón.

El campeonato consta de una prueba en la que el ejemplar de perdiz debe realizar su repertorio de cantos y comportamientos durante treinta minutos. Dichos cantes y comportamiento son valorados por tres jueces. Éstos van anotando las distintas puntuaciones según los criterios regulados por el reglamento de dicha prueba. Tras la intervención de cada perdiz, los jueces consensúan la puntuación obtenida, y tras la participación de todos los ejemplares se realiza una clasificación.

El alcalde del municipio, José María Pérez Sánchez, junto con el concejal de Deportes, José Antonio Martínez, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos a los ganadores. El primer premio fue para el ejemplar de D. Jesús Poveda, vecino de la pedanía oriolana de Torremendo. El segundo premio fue para un ejemplar de nuestro concursante local Manuel Ruiz, y el tercer premio para el ejemplar presentado por el castellonense Miguel Rovira.

El club pilareño de caza "La Peña" hizo entrega a José María y a José Antonio de una placa con motivo de agradecimiento por toda la colaboración prestada desde el Ayuntamiento para el correcto desarrollo del campeonato. Del mismo modo, D. Óscar Corbí, Delegado de la Federación de Caza y en representación la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y el Delegado de Perdiz con Reclamo, Fernando Martínez, también realizaron una entrega de placas al Ayuntamiento y al Club de Caza "La Peña" por la colaboración prestada y acogimiento de la prueba en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada.

De este campeonato se han clasificado el campeón y subcampeón de dicha prueba para participar en el campeonato de España. Desde el consistorio nos complace la clasificación obtenida por el ejemplar de Manuel Ruiz, teniendo de este modo representación a nivel nacional y le deseamos mucha suerte con el fin de poder conseguir una buena puntuación en el XXIII Campeonato de España de Perdiz con Reclamo. Del mismo modo, se agradece al club pilareño de caza "La Peña" el esfuerzo y empeño que han depositado en la organización y realización del XXI Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo de la Comunidad Valenciana, ya que gracias a ellos ha sido posible la realización de este campeonato en nuestro municipio.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

19/02/2020