El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Avatel Horadada consigue el ascenso a Preferente

Este Club de Basket está presidido por Daniel Félix Belzunce, quien desde niño ha venido practicando este deporte hasta llegar a la presidencia. En la temporada 2021/2022 han jugado en la categoría Senior Masculino 1ª Zonal Grupo D, ascendiendo a Preferente.

La plantilla entrenada durante varios años por Rafael Morón está compuesta por Yannis, Álvaro, Héctor, Jorge, José, Norberto, Jesús, Adrián, Cristian, Pedro, David, Pablo, Miguel, Juanfran e Ivo, siendo de todos ellos ocho pilareños.

Cabe destacar que el equipo, que mezcla juventud e intensidad junto con experiencia y fortaleza de los jugadores veteranos, ha logrado 15 victorias consecutivas en esta temporada 2021/2022 que recientemente acaba de finalizar.

Tienen un balance de 21 victorias y 5 derrotas, lo que les ha colocado en la 2ª posición y les da el ascenso. En la 1ª vuelta terminaron con 9 victorias y 4 derrotas, y en la 2ª vuelta consiguieron 12 victorias y tan solo 1 derrota.

Además, hicieron del Pabellón Municipal de Pilar de la Horadada un fortín y de 13 partidos que jugaron en casa perdieron 1. Una gesta nunca antes conseguida por este Club.

Este equipo de basket es el 2º más anotador de la temporada promediando casi 72 puntos por partido, justo muy por debajo del equipo líder de la competición. Y es el 4º que menos puntos ha encajado con una media de 54 puntos. Asimismo, desde que se cambió la directiva, ya van por el 3er ascenso.

En la recepción de la plantilla, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, el Alcalde, José María Pérez, les obsequió a todos con una metopa con el escudo del municipio y una bolsa de la Concejalía de Turismo; ellos, como muestra de agradecimiento, le entregaron una camiseta del equipo.

El Alcalde y el concejal de Deportes, José Antonio Martínez, elogiaron la labor desempeñada por el presidente, entrenador y jugadores en esta temporada, y les animaron a todos ellos a perseguir su nueva ilusión y pretensión de subir a categoría Autonómica.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

13/05/2022