La pista central de pádel del polideportivo llevará el nombre de José Martínez Meroño

 

El alcalde, José María Pérez, y el comité de organización del Memorial que lleva su nombre, han descubierto la placa conmemorativa.

La pista central de pádel del polideportivo municipal de Pilar de la Horadada llevará desde este viernes el nombre de José Martínez Meroño, vecino de la localidad y uno de los precursores de la práctica de este deporte en el municipio.

En su recuerdo, se organiza desde hace diez años un torneo que se ha convertido en una referencia en todo el país. Patrocinado por Grupo Caliche, One Telecom y New Castelar College, la colaboración de PadelNuestro como socio deportivo, y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, congrega cada año a los mejores jugadores amateur. Además, cuenta con la presencia de grandes figuras profesionales como, por ejemplo, Juani Mieres, Franco Stupaczuk, Eli Amatriain o Patty Llaguno que, entre otros, no faltaron a la última edición.

El alcalde, José María Pérez, el concejal de deportes, José Antonio Martínez, otras autoridades locales y los miembros del comité organizador del Memorial han descubierto la placa conmemorativa. La iniciativa fue aprobada por unanimidad de todo el Pleno y se convierte en un homenaje a la trayectoria de José Martínez Meroño y un reconocimiento a quienes, en su nombre, contribuyen a fomentar la práctica de esta disciplina deportiva a través del Memorial.

"Es para nosotros una gran alegría ver su nombre en esta pista. Estamos convencidos que, desde donde nos vea, se sentirá orgulloso de comprobar que hemos recogido su legado y que Pilar de la Horadada es hoy un lugar de referencia para todos los jugadores y aficionados al pádel", ha explicado José María Martínez Miralles, miembro del comité organizador del Memorial, que ha querido agradecer al ayuntamiento su disposición.

Por su parte, el concejal de deportes, José Antonio Martínez Delgado, ha manifestado que “todos los grupos municipales hemos aprobado en el Pleno la solicitud presentada por los organizadores del memorial” añadiendo que desde el equipo de gobierno “agradecemos la unidad de todos al reconocer este tipo de iniciativas”.

 

Área

Publicado en

25/11/2019