Comienza el cole en Pilar de la Horadada

 

El alcalde, acompañado del concejal de Educación y Servicios Públicos han visitado los centros educativos de Pilar de la Horadada para conocer el resultado de las inversiones y mantenimientos realizados para la puesta a punto, así como las medidas higiénico sanitarias que se han adoptado.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha invertido un total de 72.000 euros en el acondicionamiento de los centros escolares, y para la realización de todas las tareas de mantenimiento necesarias con el fin de que los escolares comiencen el curso en óptimas condiciones.

Los CEIP Virgen del Pilar, Mediterráneo, Martín Artigot y María Moliner acogerán para el curso 2021-2022 un total de 1.828 alumnos, siendo 486 de infantil, 1.325 de primaria, más otros 17 alumnos que ocuparán aulas específicas.

En el colegio Mediterráneo se han invertido 8.759 euros en tareas de mantenimiento de reparación, reposición de elementos por avería, materiales de fontanería, electricidad, calefacción y reposición de losas de suelo de seguridad de caucho, y la reforma de la vivienda del conserje para construir aulas específicas.

En el colegio Virgen del Pilar se han reparado los aseos infantiles, y se ha comprado material para reparaciones eléctricas, de iluminación, fontanería y gasóleo para calefacción. Cabe destacar la reforma de la vivienda del conserje, que con una inversión de 11.000 euros ha servido para crear tres nuevas aulas. Además, se ha construido un trastero para guardar material deportivo. Toda la inversión en este centro ha sido de 12.375 euros.

En el colegio Martín Artigot, el Ayuntamiento ha invertido 18.312 euros de los cuales 10.466 se han destinado a los trabajos de pintura de todo el centro, 3.500 para suministro de losa de caucho para zona infantil, y otros 1.796 para el suministro de 8 unidades de WC infantil. El resto se ha gastado en reparar la alarma de las aulas de infantil, para material eléctrico, de iluminación, de fontanería y gasóleo para la calefacción.

En el María Moliner, se han invertido 639 euros en reparaciones eléctricas e iluminación, materiales de reparación de fontanería, gasóleo para la calefacción, suministro de pavimento para reponer las aulas de infantil, y otras reparaciones varias.

Por otro lado, las tareas extraordinarias de higienización y desinfección en los cuatro colegios públicos han supuesto un desembolso por parte del Ayuntamiento de 26.900 euros.

Covid-19

En cuanto a las medidas de prevención frente al coronavirus, los colegios seguirán contando con un equipo humano de limpieza que, de manera frecuente, realizará tareas extraordinarias de limpieza y desinfección durante toda la jornada escolar en cada uno de los cuatro centros escolares.

Aula Matinal

El Ayuntamiento pone a disposición de las familias el servicio de Aula Matinal con el fin de conciliar la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos que, a partir de las siete y media de la mañana, pueden dejar a sus hijos en los centros escolares donde se les ofrece atención educativa hasta la hora de iniciar las clases. Para este curso escolar, se han inscrito 101 alumnos.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

11/09/2021