Empiezan las III Jornadas Educativas. Otras Miradas a la Convivencia. Coeducación

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de sus concejalías de Educación, Mujer e Igualdad, organiza junto al Cefire de Orihuela las III Jornadas Educativas. Otras Miradas a la Convivencia - Coeducación.

Durante los días 18, 20 y 28 de noviembre, más de 80 personas entre docentes y público interesado, se reunirán en el Centro Integral de Seguridad, Avda. La Venta 89 para compartir experiencias en torno a la convivencia y la igualdad desde el ámbito educativo.

Juan de Vicente Abad, orientador y mediador, Ana López Navajas, profesora y asesora de Coeducación e Igualdad en la Formación del Profesorado en la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, profesorado del Ceip El Palmeral (Alicante), José Vicente Sarmiento Illán, profesor del IES Benejúzar y Anastasia Téllez Infantes, profesora titular del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Miguel Hernández de Elche, nos hablarán de patios inclusivos,  sobre cómo las redes sociales marcan el comportamiento afectivo de nuestros adolescentes o de qué forma los libros de textos influyen para construir una realidad igualitaria.

El concejal de Educación, Pedro Moya y la directora del Cefire de Orihuela, Rosa Guillén, han incidido en la importancia de crear estos espacios compartidos para la reflexión, el análisis y la puesta en marcha de iniciativas que mejoren las relaciones entre iguales, la cultura de la paz y la prevención de la violencia de género.

Esta actividad está subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

18/11/2019