Los estudiantes del CEIP María Moliner y del CEIP Martín Artigot convertirán en actores a robots

 

Se trata de un proyecto educativo denominado “Programa tu obra”, donde arte, tecnología y sociedad se fusionan con el fin de promover actuaciones educativas compartidas por el alumnado de ambos centros educativos.

El profesorado de los Centros educativos María Moliner y Martín Artigot, se está formando para el desarrollo del proyecto, la programación de los robots, el desarrollo de los guiones y la elaboración del vestuario y decorado. Todo ello se llevará a cabo a lo largo del curso escolar.

El concejal de educación Pedro Moya, explica que "el alumnado de primaria aprenderá a programar un robot humanoide que será el protagonista del cortometraje", lo que les permitirá trabajar con alta tecnología y aumentar sus conocimientos del entorno social en el que viven, teniendo en cuenta que el corto que deben crear tendrá un fin social o medioambiental.

El alumnado también aprenderá a desarrollar guiones en la clase de lengua. En plástica y dibujo aprenderán a realizar decorados y vestuarios, y en la clase de tecnología e informática aprenderán a programar robots.

Una vez realizado todo el aprendizaje, realizarán la obra teatral de títeres o un cortometraje, donde ellos mismos serán los personajes.

El proyecto es una idea de "El Caleidoscopio Start up" de la Universidad Miguel Hernández de Elche, subvencionado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

11/02/2020