Mañana miércoles nos vamos en "Bici al Cole"

Las concejalías de Turismo, Seguridad Ciudadana, y el CEIP Martín Artigot, organizan el proyecto "En Bici al Cole" que mañana miércoles día 13 de noviembre tendrá su próxima salida.

El proyecto pretende acercar el mundo de la bicicleta a los niños y a los colegios, y que no lo hagan de forma individual sino en grupo, además sirve para que adquieran independencia y autoestima. El recorrido en bicicleta, discurre por las rutas existentes de la red de carriles bicis con los que cuenta Pilar de la Horadada, con el fin de que los escolares también conozcan los puntos de interés del municipio. Van acompañados de monitores, completamente identificados con “petos fluorescentes”, y cuentan con las medidadas de seguridad necesarias.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, que ya ha participado en la actividad, explica que "es una iniciativa que tiende a proteger el medio ambiente y fomentar el deporte". En la salida de finales de octubre, participaron 27 niños, y animamos a que se unan los padres, y vengan más escolares.

Si deseas participar, pregunta en el CEIP Martín Artigot, y apúntate a las próximas salidas del 27 de noviembre y el 11 de diciembre.

Las paradas están señalizadas, y se ubican en los siguientes puntos:

1-Plaza Víctimas del 11-M (sito entre las calles General Perón, Pérez Galdós, Avda San Pedro, Ramón y Cajal).
2-Parque (sito en calle La Isla, San José Obrero, Vistahermosa, Maravillas).
3-Solar de aparcamiento, en calle Santa Rosalía.
4-Parque de la Plaza Santo Domingo (Calle Liberación).
5-Avda Reina Sofía, frente calle Numancia.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

12/11/2019