Premian al CEIP Maria Moliner por la realización de un cortometraje

Un total de 73 ayuntamientos y la sociedad El Caleidoscopio, con la colaboración de las Universidades de Valencia, Alicante y Autónoma de Madrid, Cefire y CTIM, han impulsado la excelencia educativa durante la pandemia del Covid-19 a través de una exhibición online donde se recogen más de 150 proyectos. La muestra recoge los trabajos finales de las 3 líneas de innovación que han desarrollado a lo largo de este curso académico.

En el proyecto “Programa tu Obra” han participado los alumnos de 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB realizando un corto diferente de forma colaborativa. Finalmente, el corto premiado ha sido “Guerra Mundial V” presentado por una alumna del CEIP Maria Moliner de Pilar de la Horadada.

La síntesis del corto se centra en el año 2019 cuando un terrible virus, tremendamente contagioso, puso en jaque a la población del planeta Tierra. Tres epidemiólogas, junto a Mc Fly, un súper robot capaz de crear “lagos de datos” incalculables, intentarán por todos los medios encontrar una cura que pueda solventar la crisis que ocasionó el efecto dominó del malvado coronavirus, también llamado COVID-19.

El concejal de Educación, Pedro Miguel Moya Albaladejo ha agradecido el esfuerzo de los estudiantes, y ha resaltado el alto nivel de participación de los alumnos del centro María Moliner en este proyecto, ya que “otros alumnos también presentaron guiones al concurso, pero no pudieron concluirlos con la grabación del corto debido a las restricciones de la situación del estado de alarma”.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

11/08/2020