Visita a las obras del nuevo CEIP María Moliner en Pilar de la Horadada

El nuevo colegio María Moliner, será un colegio de Educación Infantil y Primaria que contará con 3 unidades de educación infantil primer ciclo, 9 unidades de educación infantil segundo ciclo, 18 unidades de educación primaria y comedor para 600 comensales en dos turnos. Está dividido en 3 edificios: un edificio de dos plantas destinado a administración, servicios generales, comedor, cocina, gimnasio y vestuarios; otro edificio de educación primaria con 18 aulas de educación primaria, de las cuales 10 están situadas en la planta baja, y 8 en planta alta; y otro edificio de educación infantil que se encuentra dividido por un patio con porches.

Además, tendrá un patio de juegos de alumnos de primaria, patio de alumnos de infantil, superficie cubierta en patio de juegos, dos pistas deportivas de 44 x 22 m², un huerto escolar, zona ajardinada, zona para descarga de mercancías de cocina y recogida de basuras y zona de estacionamiento de vehículos de personal del centro.

El colegio se está construyendo en la parcela con calificación de Educativo-Cultural y colindante con la zona verde, en la confluencia de las calles “K” del Sector R/IX, calle “C” del Sector R/IX, y Avenida de la Libertad de Pilar de la Horadada, junto a la Rambla Urbana, y ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria ha sido la “UTE MARÍA MOLINER” formada por las empresas EMERGIS CONSTRUCCIÓN S.L., PROYECTON GALICIA S.A. y CONSTRUCCIONES ALEA S.L., con un presupuesto de adjudicación de 6.157.550,85 euros, y un plazo de ejecución de 14 meses. Las obras están financiadas por el PLAN EDIFICANT de la Generalitat Valenciana.

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

25/04/2022