Clausura taller de empleo "Proempleos VI"

 

La concejal de empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Susi Sánchez, clausuró ayer el taller de empleo “Proempleos VI” en el que han participado 10 alumnas a través de un contrato de formación y aprendizaje, además de dos personas responsables de la dirección y la docencia de ambos certificados.

Este programa mixto de empleo y formación ha impartido dos certificados de profesionalidad, dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil (nivel 2) y dinamización de actividades culturales (nivel 3). Gracias a una subvención por importe de 199.830,00 euros, proveniente del Servicio Valenciano de Empleo y formación: LABORA de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de todo este año, las alumnas trabajadoras han participado en numerosas actividades y programas organizados por las diferentes concejalías del municipio: juventud, igualdad y mujer, comercio, turismo, educación, servicios sociales y medio ambiente, entre otras.

Se han llevado a cabo diferentes actividades de dinamización del municipio, como “Vive Pilar”, campañas de animación lectora en los diferentes colegios del municipio, organización y participación de eventos como Halloween, celebración del día contra la violencia de género, feria de sevillanas, así como diferentes campañas con diversas asociaciones como la de comerciantes o las amas de casa.

Además, durante el primer certificado han participado como monitoras en las diferentes escuelas de verano organizadas en el municipio: Ociopinar, Patrulla Verde y Domingo joven.

La concejal de empleo Susi Sánchez, ha recordado que a través de estos programas, se prepara a las alumnas trabajadoras para la obtención de los diferentes certificados de profesionalidad mediante la práctica y el trabajo real, con el fin de que “adquieran unos conocimientos que les sirvan para su futura inserción en el mundo laboral”.

El alcalde José María Pérez, ha agradecido a todas las participantes su implicación en el desarrollo de las actividades, y les ha felicitado la Navidad en nombre de toda la corporación municipal.

Al acto también ha asistido la concejal del PSOE Pilar María Samper, que ha sido invitada por la actual concejal de empleo Susi Sánchez, para entregar los diplomas y despedirse de todas las participantes.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

30/12/2019