"Monitor de transporte escolar, aula matinal y comedor escolar", uno de los cursos más esperados del año

 

Con motivo del confinamiento domiciliario del pasado año, se tuvo que cancelar el curso de monitor de transporte escolar, aula matinal y comedor escolar. Posteriormente, debido a las medidas sanitarias y autorización correspondiente del Instituto Valenciano de la Juventud no se pudo impartir. Tras la evolución positiva y la reducción de contagios se ha autorizado la impartición de esta acción formativa sin olvidar el cumplimiento de las medidas sanitarias y preventivas actuales.

Durante el mes de mayo, doce alumnos se formarán en contenidos teórico-prácticos de las tres especialidades mencionadas anteriormente. La empresa contratada para impartir esta formación ha sido AUCA Proyectos Educativos, empresa con un amplio currículum profesional y formativo en estas especialidades formativas.

La concejal de empleo, Susi Sánchez, ha dado la bienvenida al alumnado y ha mencionado su satisfacción por retomar esta acción formativa que no pudo impartirse el año pasado. Del mismo modo, ha agradecido su participación y paciencia demostrada por el alumnado para finalmente poder retomar esta acción formativa. Ha remarcado la importancia de esta formación para trabajar con niños y niñas en edades escolares, formación necesaria y contributiva que les favorecerá  nuevas alternativas laborales.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

17/05/2021