Almudena Ramos Albaladejo es elegida Reina de las Fiestas Patronales 2021

 

Almudena Ramos Albaladejo es elegida Reina de las Fiestas Patronales 2021

-La Reina Infantil es Aitana Sáez Punzano, y la Reina del Ausente es Clara Martínez Romero.

Presentada por Alejandro Paredes, la gala de elección y coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales 2021 de Pilar de la Horadada ha sido muy especial, porque en 2020 no hubo fiestas ni se celebró la elección, por lo que han sido las distintas cortes de honor de 2019 las que han tenido un largo reinado de dos años consecutivos. La concejal de Fiestas Susi Sánchez, les ha dedicado unas emotivas palabras por estos dos años de reinado tan difíciles para todos.

Elección de la Reina Infantil

Como es costumbre, la elección de la Reina Infantil se hace al azar: en una bandeja que custodia el jurado, están depositados cinco sobres cerrados, uno de ellos lleva el titulo de reina, y los otros cuatro llevan el titulo de dama de honor. Los sobren los barajan los miembros del jurado, por lo que decide la suerte. Así, cada niña escoge un sobre al azar, el que quiera, y todas los abren al mismo tiempo, descubriendo si han resultado damas de honor o Reina Infantil.

Así pues, la suerte ha elegido Reina Infantil 2021 a Aitana Sáez Punzano. Y su corte de honor la forman: Candela Avilés Henarejos, Gloria Martínez Martínez, Martina Villaescusa Díaz y Valeria Villaescusa Martínez.

Las damas de 2019 Nahiara Martínez Jiménez, Noa Romero Martínez, Paula Sánchez Carrasco, Pepa Valero Gea, Miriam Zapata Gomez y la Reina Infantil de 2019, Ángela Vargas Quesada, fueron las encargadas de poner las bandas y corona a la recién estrenada Corte de Honor 2021.

Reina del Ausente

En cuanto a la tradicional representación de aquellos pilareños que viven fuera y están representados en las Fiestas Patronales por la figura de la Reina del Ausente, este año 2021, les representará Clara Martínez Romero.

Elección de la Reina Mayor

El jurado encargado de elegir a la Reina Mayor 2021 estuvo presidido por Adrián López Sánchez, como concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada que actuó con voz, pero sin voto. Estuvo compuesto por Itziar Díaz Milla, que es profesora de corte y confección y personal shopper con más de 30 años de experiencia, asesora de imagen, habiendo participado en múltiples sesiones de fotos para revistas y televisión; Marcos David Gracia Antolinos, que es director del museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar; Eva González que es empresaria del sector turístico, gerente y administradora del Centro comercial Plaza Nueva en Torre de la Horadada; José Herrero que es cantante y compositor; María José López que es administrativa y técnica del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, además de profesora de baile de coros y danzas de San Pedro. Actuó de secretaria del jurado Mari Carmen Villaescusa Sáez, funcionaria del Ayuntamiento.

Así pues, el jurado ha decidido que la Reina Mayor 2021 sea Almudena Ramos Albaladejo, y que su Corte de Honor esté formada por Carolina Albaladejo Alcaraz, Paula Medina Baños, Natalia Navarro Peñalver y Teresa Pascual García.

La imposición de bandas se produjo por parte de la Damas de Honor 2019 Noelia Abellán García, Ariadna González Martínez, Raquel Lara González y María Rodriguez Ferrer, a las recién estrenadas Damas de Honor de la Corte Mayor 2021.

Y finalmente, la Reina Mayor 2019 Julia Martínez Martínez impuso la corona a la Reina de las Fiestas Patronales 2021 Almudena Ramos Albaladejo.

Al terminar la gala, comenzó la actuación gratuita tributo a "Luis Miguel".

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

03/10/2021