Feria de Sevillanas en Pilar de la Horadada desde este jueves 5 hasta este domingo 8 de Mayo

Todas las noches se cantará la Salve Rociera. Se homenajeará a la bailaora pilareña Raquel Peña por sus 50 años bailando sevillanas. Actuarán las escuelas locales de flamenco, y los grupos musicales Raya Real, Voces de España, Alandra, Alba Rociera y Arte Payá. Habrá dos desfiles de moda flamenca, misa rocieras, y una romería y ofrenda de flores a la Patrona.

La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Susi Sánchez, ha anunciado la organización de la novena edición de la tradicional feria de sevillanas que se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en el Recinto Ferial del municipio. Un total de 30 casetas formarán el Real de la Feria, con restauración, asociaciones y peñas.

El jueves día 5 a las 21:30 horas se llevará a cabo la inauguración de la Feria con el encendido de luces y fuegos artificiales, luego el jurado recorrerá las casetas participantes en el Concurso de Decoración de las mismas. A continuación se presentará la “Madrina de la Feria 2022”, actuará la escuela de flamenco de Nadia Marquez, y a las 24:00 se cantará la Salve Rociera.

Del viernes al domingo, el Recinto Ferial estará abierto en horario de mañana y tarde, y habrá recorrido de carruajes y caballos por el Real de la Feria a distintas horas del día. Además, habrá monitores y actividades infantiles dirigidas para los más pequeños de la casa.

El viernes por la noche actuará el grupo de flamenco La Amistad de Pinar de Campoverde que dirige Paqui Samper Navarro, y la academia de baile flamenco de Antonio Cuerva. Después, se sucederán las actuaciones del grupo flamenco “Alandra” y noche de copla con “Voces de España” por Manolo Escobar e Isabel Pantoja. Y como cada noche, a las 24:00 se cantará la Salve Rociera.

El sábado a las 12:00 está prevista la Misa Rociera con la participación de la “Rondalla Viejas Glorias”. Por la tarde a las 17:00 el Flash Mob Sevillano, y a continuación el desfile de moda flamenca a cargo de “Pepa Sáez”. Esa misma tarde tendrá lugar el homenaje a la bailaora pilareña “Raquel Peña” por sus 50 años bailando sevillanas en Pilar de la Horadada. A las 20:30 se producirá el desfile de moda flamenca a cargo de “5 flores ceremonia y moda flamenca” de San Javier con la colección “Agua Salada” en el interior de la carpa. Después actuará el grupo musical “Raya Real”, y tras la Salve Rociera, actuará a las 00:50 el coro rociero “Arte Payá”.

El domingo comenzará a las 11:00 con una romería y ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, que partirá desde el Real de la Feria hasta la plaza de la Iglesia con la participación de autoridades, vecinos, visitantes, carruajes y caballos con sus jinetes y amazonas. Al finalizar, y dentro de la Iglesia, se cantará la Salve Rociera a cargo de la “Rondalla Viejas Glorias”. Por la tarde, a las 18:00 horas actuará el coro rociero “Alba Rociera” y el cuerpo de baile compuesto por “Óscar y Elena”.

Clausurará la novena edición de la Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada la escuela de baile flamenco “Ritmo Brillante” de la profesora Carmen de Amor.

La concejal de Fiestas Susi Sánchez, invita a todo el pueblo a asistir durante las tres jornadas de feria, e invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las casetas y puntos de restauración que se van a instalar dentro del Real de la Feria.

Toda la programación y horarios se puede consultar en la web municipal www.pilardelahoradada.org

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

04/05/2022