Finalizan las fiestas de verano en Mil Palmeras, Torre de la Horadada y El Mojón

 

Miles de vecinos, veraneantes y turistas han disfrutado un verano más de sus fiestas, desde el pasado día 8 de agosto hasta el día 11 en Mil Palmeras, Torre de la Horadada del 14 al 18 y el Mojón del 12 al 16 de agosto.

Mil Palmeras

El deporte dio el pistoletazo de salida de las fiestas con la V Marcha Ciclista ‘Mil Palmeras Bike’, el Cross Popular, VII Torneo Voley-Playa 2x2 mixto, una master class de zumba, además de disfrutar de varios campeonatos deportivos de natación, petanca y concursos de castillos de arena.

Los más pequeños disfrutaron de un concurso de dibujo y de espectáculo infantil y musical en la plaza de Mil Palmeras, y para toda la familia dos noches de berbena con las actuaciones de Desflamenkados, el grupo ‘Los Escorpiones’ y 40 Duros Band. Además, de celebrar la elección de Miss y Míster 2019 y cantar en un divertido karaoke.

La procesión marítima de la Virgen de la Alegría, desembarcó a orillas del mar y acompañada por la Unión Musical Horadada, recorrió las calles de Mil Palmeras hasta su llegada a la ermita de San Justo, donde se celebró la Santa Misa presidida por el estandarte de la Cofradía. Tras finalizar, un castillo de fuegos artificiales en el paseo Riviera cerró las fiestas hasta el próximo verano.

Torre de la Horadada

La Patrona de Torre de la Horadada Nuestra Señora de la Asunción protagoniza cada verano sus fiestas, que comenzaron con la ofrenda floral, desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta la Iglesia de la Asunción.

 Víspera de la festividad de la Asunción, la Cofradía de la Santísima Virgen, entregó a José María Pérez Sánchez y a su esposa, la medalla como nuevos cofrades.

 Ya el día de la festividad de la Asunción comenzó con el rosario de la Aurora, la Santa Misa y la tradicional procesión marítima de la Patrona Nuestra Señora de la Asunción.

 Por la tarde, la Patrona en solemne procesión recorrió las calles de Torre de la Horadada acompañada por miles de vecinos y veraneantes hasta su vuelta a la Iglesia.

La música en directo amenizó las fiestas  en la Plaza Antonio Sánchez Lozano, con las actuaciones de la ‘Orquesta Athenas’, ‘Fussion Show’, ‘Los Vinilos’, el grupo Desflamenkados, y el encuentro de Corales con la actuación de Coro Pilar y Coral Horadada.


El Mojón

La urbanización del Mojón celebra cada verano las fiestas en honor a su patrón San Roque, que recorrió las calles de la urbanización, hasta llegar al paseo marítimo donde se celebró la Santa Misa en su honor.

El alcalde, José María Sánchez Pérez asistió acompañado de la concejal de Fiestas, Susi Sánchez y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, a la gala de elección de las reinas de las fiestas del verano 2019 y a la procesión de San Roque.

Como cada verano se llevó a cabo una exhibición de esgrima y un campeonato, que cuenta con aficionados en la urbanización, así como la carrera cross alrededor de la playa y el paseo. La música corrió a cargo de la ‘Orquesta Armonía’ en la que se obsequió a todos los asistentes con chocolate con churros. 

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

19/08/2019