Pilar de la Horadada celebra el 9 de Octubre

 

-Beret actuó con motivo de las Fiesta Patronales

-El día de la Comunidad Valenciana se celebró con un concurso de paellas para las peñas, y paella gigante para todo el pueblo.

A media noche del miércoles 9 de octubre comenzaron a sonar las primeras canciones del cantante sevillano Beret. Con la ayuda de una pantalla que recogía las letras del repfertorio de su último disco, Ápices, el joven cantante aludía a la necesidad de quedarse con lo ‘esencial’: "La complejidad nunca fue sinónimo de felicidad".

Ya por la mañana, el Recinto Ferial comenzó a llenarse de grupos de vecinos y amigos dispuestos a cocinar una paella para participar en el concurso organizado por la concejalía de fiestas.

Este año se ha cambiado la ubicación de la paella gigante gratuita para todo el pueblo, y de las zonas de cocción de las paellas particulares, trayéndolas de la plaza de toros, al centro del Recinto Ferial, y “ha sido todo un éxito, porque es un espacio más amplio y abierto, ha participado más gente y el ambiente ha sido mucho más divertido”, comentaba la concejal de fiestas, Susi Sánchez.

Mientras todos cocinaban sus paellas conmemorando el Día de la Comunidad Valenciana, la “Charanga Huapango” ha estado animando a todos los presentes con su divertida y alegre marcha.

Por la tarde se ha celebrado el Gran Prix, que es un concurso de juegos en los que participan las peñas festeras tratando de superar distintas pruebas de agua, agilidad y fuerza. El equipo rojo fue el ganador del concurso integrado por varios miembros de las peñas: “sin límite”, “el último que cierre”, “que cunda el pánico” y “después te lo digo”.

Ya entrada la noche, se ha celebrado la fiesta de color “Crazy Colours” organizada por la concejalía de Juventud, en la que han participado cientos de jóvenes pilareños.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

10/10/2019