Pilar de la Horadada retoma sus Fiestas Patronales bajo el paraguas del covid-19

 

Los eventos se realizarán en el Recinto Ferial al que se podrá acudir en tren turístico gratuito. En todas las celebraciones será obligatorio el uso de mascarillas tanto al aire libre como en espacios cerrados. En las actuaciones se deberá permanecer sentado, y no se permitirá el baile. Sin embargo, no se instalarán las tradicionales carpas para las peñas festeras, con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir las medidas sanitarias.

 La programación gira en torno a nueve espectáculos para todos los públicos. La Virgen del Pilar recibirá ramos y cestas de flores a cargo de vecinos, asociaciones, peñas festeras e instituciones durante dos días. Las galas de elección y coronación se unifican en un sólo acto donde se elegirán las reinas de fiestas 2021 infantil, juvenil y del ausente.

 La concejal de Fiestas, Susi Sánchez, ha explicado que el sábado 2 de octubre “comenzarán las Fiestas Patronales que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha diseñado teniendo en cuenta la situación marcada por el coronavirus”. A las 21:30 horas en el Recinto Ferial (avenida Felipe VI) tendrá lugar la tradicional gala de elección y coronación de las reinas de fiestas 2021 infantil, juvenil y reina del ausente. Al finalizar, tendrá lugar el “Tributo a Luis Miguel”.

A la siguiente semana, el viernes 8 se producirá el “chupinazo” amenizado por una batucada. Después, a las 22:30 horas, actuará el grupo “Tributo al Canto del Loco”. El sábado 9 habrá animación infantil de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El mismo día, coincidiendo con la celebración del día de la Comunidad Valenciana, habrá paella popular y concurso de paellas en el Recinto Ferial. Por la tarde, está previsto en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal, la celebración del “Gran Prix” con la participación de las peñas festeras. Por la noche, a las 22:00 horas tendrá lugar el “Tributo a Queen”.

El domingo 10 de octubre, volverá la animación infantil al Recinto Ferial de 11:00 a 14:00 horas. Y durante todo el día, los vecinos y visitantes podrán realizar libremente su ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en la Plaza de la Iglesia. Por la tarde, a las 17:00 horas, el cuarteto de saxofones “Lux Aeterna” ofrecerá un concierto al aire libre en la Plaza de la Iglesia. Y a las 22:00 horas, el compositor y cantante “Álvaro de Luna” ofrecerá un concierto en el Recinto Ferial (las entradas están disponibles en www.entradasatualcance.com)

Durante toda la jornada del lunes 11 de octubre, los ciudadanos podrán depositar su ramo de flores a la Virgen del Pilar en el arco que estará instalado en la Plaza de la Iglesia. A las 17:30 está previsto que la corporación municipal, acompañados de la corte de honor, las asociaciones y peñas festeras salgan desde la calle Mayor esquina con Calle Triana hacia la Plaza de la Iglesia para realizar la ofrenda de flores. Y a las 23:00 horas, noche humor en el Recinto Ferial con el show “El Comandante Lara” (las entradas están disponibles en www.entradasatualcance.com).

El día de la festividad de la Patrona Ntra. Sra. del Pilar, martes 12 de octubre, comenzará con un pasacalles a cargo de la Unión Musical Horadada para recoger a las reinas y damas de honor y acompañarlas hasta la Iglesia, donde a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa cantada por la “Coral Horadada”. Después, se disparará un castillo de fuegos artificales junto a la rambla urbana. Y a las 22:00 horas en el Recinto Ferial comenzará el espectáculo musical “The Talent”.

El miércoles 13 de octubre es el día del niño, y habrá animación infantil de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en el Recinto Ferial. Por la tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar el espectáculo musical familiar “La Bella y la Bestia”.

El sábado 16 de octubre, actuará el grupo musical “Los Happys” a las 21 horas en el Recinto Ferial coincidiendo con el día de las personas mayores.
La concejalía de Fiestas pone a disposición de la ciudadanía un tren turístico gratuito con ida y vuelta al Recinto Ferial, que funcionará el sábado 2 de octubre, del viernes 8 al miércoles 13 y el sábado día 16. Las paradas son las siguientes: Barrio San Isidro, calle Mayor con avenida de la Libertad, Plaza de la Iglesia, barrio Obispo Bascuñana, parque Andrés Murcia Viudas. Consultar horario en las paradas y en la web.

 El alcalde José María Pérez Sánchez, ha insistido en que toda la programación se ha hecho respetando las medidas sanitarias, y que están “sujetas a los cambios y/o anulaciones que puedan producirse por la actuación de medidas covid-19 que imponga la consellería de Sanidad”. Por último, ha recordado que “en todos los eventos será obligatorio el uso de mascarilla, que en las actuaciones se deberá permanecer sentado, y que no se permite el baile”.

 La actualización de toda la programación se podrá consultar en la web municipal www.pilardelahoradada.org/areas/fiestas
 

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

11/09/2021