Pinar de Campoverde celebra el XX Aniversario de la Capilla Ntra. Sra. Santa María del Rosario

El pasado fin de semana tuvo lugar la tradicional Romería con la imagen de Nuestra Señora Santa María del Rosario de Pinar de Campoverde, tras dos años sin poder festejarse por la pandemia. Al acto asistieron el Alcalde, José María Pérez, la concejal de Fiestas, Susi Sánchez, la edil de Servicios Sociales, Marina Sáez, y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Miguel Moya.

El Alcalde dio las gracias a todos los asistentes y participantes, y muy especialmente a las personas de encargadas de la organización: Tomás, María, Sixto y Pilar, entre otros.

El evento empezó a las 10 de la mañana en la Capilla del Pinar, ubicada en el Polideportivo Municipal, con el Rezo del Santo Rosario para seguidamente, dar lugar a la Santa Misa oficiada por el cura-párroco Don José Antonio García Martínez. A continuación, se hizo la entrega de varas a todos los presentes y se llevaron a cabo la esperada Romería -acompañados de jinetes-, la Ofrenda de Flores a la Virgen y la suelta de ocho Palomas por la Paz en el mundo.

Para darle musicalidad a la jornada asistieron también al evento la Rondalla Viejas Glorias acompañados de sus voces e instrumentos. Además, se convidaron a los más de 150 asistentes a una deliciosa paella cocinada por Paellas Gigantes “El Tirol”, donde no faltó agua, cerveza y refrescos.

Asimismo, como novedad, este año nos sorprendieron gratamente tres señoras de fuera de nuestro municipio para cantar una salve rociera en el cauce del Río Seco luciendo sus mejores galas para la ocasión.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

23/09/2022