Primer fin de semana repleto de actos concurridos

 

-El pasado viernes comenzaron las Fiestas Patronales en Pilar de la Horadada con el chupinazo y fiesta de la cerveza.

-Julia Martínez Martínez ha sido elegida Reina de las Fiestas 2019

-La novedad este año ha sido la batucada y comida popular con migas y tortilla gigante en la que han participado todas las peñas festeras.

La concejal de Fiestas, Susi Sánchez fue la encargada de activar el castillo de fuegos artificiales que supuso el pistoletazo de salida de una noche con mucha actividad en el Recinto Ferial donde se concentran miles de personas, agrupadas en setenta y dos peñas festeras instaladas bajo las carpas y casetas que ofrece las concejalía desde hace varios años.

A continuación, en el centro del Recinto Ferial, comenzó la fiesta joven con el concierto de “Revolution Tumbalea” que congregó a cientos de personas que no quisieron perderse un espectáculo cargado de diversión y entretenimiento.

El sábado por la noche, Pilar de la Horadada vistió de gala la Plaza de la Iglesia, para celebrar la esperada elección de las cortes de honor, y coronación de las reinas de la Tercera Edad, Infantil y Juvenil de las Fiestas Patronales 2019.

Una gran corona simulando la del escudo del municipio, presidió una noche cargada de emoción y sorpresa, donde se coronó a Pilar Ayllón como Reina de la Elegancia de la Tercera Edad, y a doña Dolores Milla como Reina de la Simpatía de la Tercera Edad 2019.

Las candidatas a Reina Infantil 2019 eran Nahiara Martínez Jiménez, Noa Romero Martínez, Paula Sánchez Carrasco, Pepa Valero Gea, Ángela Vargas Quesada y Miriam Zapata Gómez. Un sobre escogido al azar por cada una de ellas, fue el encargado de proclamar Reina Infantil de las Fiestas Patronales 2019 a Ángela Vargas Quesada, que venía acompañada por su primo Daniel Henarejos Navarro.

El cargo de Reina del Ausente de este año ha recaído en Isabel Belda Albaladejo, que represente a los pilareños que viven fuera de Pilar de la Horadada.

Las candidatas a Reina Juvenil 2019 fueron Noelia Abellán García, Laura Albaladejo Sánchez, Ariadna González Martínez, Raquel Lara González, Julia Martínez Martínez y María Rodriguez Ferrer.

El jurado compuesto por Paqui Escarabajal Pérez que es Modista y Estilista, Eustaquio Espinosa Cárceles que es diseñador y decorador, Raquel Samper, que es diseñadora de moda y estilista, Alfredo Olmos Esquiva que es quiromasajista y estilista, y Vicente Cases, concejal del ayuntamiento de Benejúzar; fueron los encargados de valorar y elegir finalmente a Julia Martínez Martínez como Reina de las Fiestas Patronales 2019 de Pilar de la Horadada.

Tras la gala, los cientos de vecinos asistentes, se quedaron para disfrutar de la actuación de la Orquesta Athenas.

El domingo por la mañana, Pilar de la Horadada despertó con su tradicional Rosario de la Aurora, donde un grupo de personas procesionan por las calles de nuestro municipio, portando a la patrona Ntra. Sra. La Virgen del Pilar entre sus manos.

Ya cerca del mediodía, y como novedad este año, las peñas del Recinto Ferial disfrutaron con una Batucada que durante varias horas estuvo amenizando el recinto, y pasando de peña animando a los pilareños mientras esperaban para que los cocineros terminaban de preparar la tortilla gigante y las migas con melón, que la concejalía de fiestas había organizado gratuitamente para todos los componentes de las peñas festeras que fueran a recoger su plato con su camiseta.

Por la tarde, un Dj estuvo amenizando todo el recinto, hasta que por la noche se produjo el anuncio festero y nombramiento de la peña portaestandarte, que este año ha recaído en la peña “Hasta Luego Lucas” fundada en 1995. Esta peña festera es la undécima en recibir esta distinción que hace la Asociación Ntra. Sra. del Pilar, y que comenzó en el año 2009 con la peña “El Cuhete” fundada en 1979.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

08/10/2019