Celebradas las IV Jornadas Educativas en Pilar de la Horadada

 

El concejal de Educación, Pedro Miguel Moya y la concejal de Igualdad, Susi Sánchez, junto con Rosa Guillén, directora del Cefire-Orihuela, presentaron las IV Jornadas Educativas Otras Miradas a la Convivencia. Coeducación que se han celebrado durante los días 22, 24 y 29 de noviembre en el Centro Integral de Seguridad de Pilar de la Horadada.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha seguido apostando por la formación presencial de calidad para el profesorado del municipio dejando algunas plazas para el público en general interesado en el tema.

El objetivo es resaltar el valor de llevar a cabo una educación basada en la igualdad de trato, el respeto y la diversidad. Este año se ha contado con ponentes de alto nivel especializados de diferentes lugares de la geografía española. Se han tratado temas como: los peligros en las redes sociales, las nuevas masculinidades, los nuevos retos educativos, la educación afectivo-sexual o la igualdad en las aulas y patios.

El concejal de Educación Pedro Miguel Moya, ha afirmado que desde el Ayuntamiento han querido mantener la presencialidad de este tipo de formación, y que van a seguir apostando por ello para el próximo año, ya que “ha sido una gran oportunidad de aprendizaje para las personas asistentes a través del intercambio de conocimientos y experiencias compartidas”.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

14/12/2021