Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI el Cinefórum de Pilar de la Horadada proyectó “Carmen y Lola”

El pasado fin de semana se pudo disfrutar en la Casa de Cultura de la proyección de “Carmen y Lola”, largometraje dirigido por Arantxa Echevarría. Este film reivindicativo de la libertad afectivo-sexual y merecedor de sus 2 Premios Goya: a la mejor actriz de reparto (Carolina Yuste) y a la mejor dirección novel (Arantxa Echevarría), y de sus 8 Nominaciones; muestra de forma elegante y cuidada la ruptura de los tabúes, y la crítica al machismo que sufren las mujeres gitanas en la sociedad y dentro de sus familias.

Después de la proyección tuvo lugar un coloquio con las actrices Rosy Rodríguez (Carmen) y Rafaela León (Flor), en el que contaron al público secretos del rodaje, cómo llegaron al casting de la película y qué ha supuesto participar en "Carmen y Lola" para su vida profesional y personal. También hablaron del papel de la mujer en la cultura gitana, así como del papel de la mujer en el colectivo LGTBI. 

Este evento gratuito, bajo la campaña “Simplemente ama” y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio), fue organizado por las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad; y moderado por José Domingo Martínez, director de El Octavo Arte. Se contó, además, con la participación de Paca Ponce, agente de Igualdad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Al acto acudieron las ediles de Juventud y Modernización, Nieves Moreno y Mari Carmen Gracia, respectivamente, quienes transmitieron a los asistentes la importancia y necesidad de visibilizar y normalizar el amor entre personas de cualquier sexo en cualquier cultura y lugar del mundo.

[Cabe mencionar que parte de este acontecimiento ha tenido dos líneas de subvención: gracias a una línea presupuestaria de la Consellería de Igualdad y Política Inclusivas (dentro del Programa para la Igualdad LGTBI), y a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género].

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

06/06/2022