Cuentacuentos en los centros educativos

La concejalía de Igualdad junto con la colaboración del Taller de Empleo Proempleos VIII promovido por el  Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en la especialidad de monitoras y monitores de ocio y tiempo libre, realizarán del 16 al 30 de marzo un cuentacuentos coeducativo en los centros educativos del municipio. Esta actividad están enmarcada dentro de la programación mensual llevada a cabo para conmemorar el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 
       
El objetivo principal del cuentacuentos es trabajar la perspectiva de género con el alumnado de 3 a 8 años aproximadamente haciéndoles conocedoras y conocedores de los roles y estereotipos de género existentes en la sociedad. 
       
A través de la historia de una niña llamada Rula, podemos ver cómo su día a día está dedicado al cuidado de sus hermanos pequeños, la limpieza del hogar y realizar tareas domésticas con las mujeres de su familia. Y como no, ¡Ella quiere jugar y divertirse con sus hermanos! Será una actividad muy divertida y enriquecedora para potenciar la igualdad de hombres y mujeres en el  municipio con los niños y niñas porque ellos y ellas son el futuro. 
       
Además, para cumplir una de las acciones del I Plan de Igualdad de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada durante la semana del 15 al 19 de marzo lanzamos la campaña en redes sociales “Rompe los mitos y cambia los roles”. La acción número 21 de dicho plan argumenta que debemos “Diseñar una campaña de sensibilización sobre mitos de los roles reproductivos y productivos de las mujeres y los hombres”.
       
Por este motivo, dentro de esta actividad a través de las redes sociales vamos a conocer los roles y estereotipos que tradicionalmente se asocian a mujeres (cuidar de los hijos e hijas y las tareas del hogar) y a los hombres (vida laboral y económica) para poder erradicarlos y contribuir a la mejora de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. 
       
Puedes seguir la campaña mediante Facebook e Instagram @igualdadpilardelahoradada y recordamos a todas las personas que nos escuchan que a través del teléfono 965 35 22 25 ext. 386 o el 634 45 11 64 pueden contactar con la concejalía de Igualdad. 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

18/03/2021