La pilareña Esther Samper presenta su libro

 

La concejalía de Mujer e Igualdad organizó la presentación del libro “ Si escuece, cura. 50 malas prácticas de salud al descubierto” de la doctora e investigadora pilareña Esther Samper.

El pasado viernes y con motivo del “día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”, que se celebra el día 11 de febrero, la concejal de Mujer e Igualdad, Susi Sánchez, acompañó a la presentación de su libro a la doctora y divulgadora científica doña Esther Samper. El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura y contó con la asistencia, además de la concejal de Igualdad, del Alcalde José María Pérez Sánchez, y la concejal de Sanidad Nieves Moreno.

El numeroso público asistente participó activamente en una charla-coloquio y pudo adquirir un ejemplar del libro firmado por la autora.

Esther Samper es nacida en Pilar de la Horadada, licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia, Máster en Biotecnología Biomédica por la Universidad Politécnica de Valencia y doctora en Ingeniería Tisular Cardiovascular. Ha centrado su carrera profesional principalmente en el ámbito de la investigación y de la divulgación médica. Como investigadora, ha estudiado el uso de células madre con finalidad terapéutica en enfermedades cardíacas.

Como divulgadora, colabora para diferentes medios de comunicación tales como eldiario.es, El País, Hipertextual o Muy Interesante. Además, participa dando charlas y entrevistas en la radio y en actividades de divulgación.

El 11 de febrero es un día para que recordemos que las mujeres desempeñan y han desempeñado un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

11/02/2020