Comunicado Oficial sobre el Coronavirus

12/03/2020//13:45 horas//El Centro de Coordinación Operativa (CECOPAL) del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, convocado por el alcalde José María Pérez Sánchez en la mañana de hoy, jueves 12 de marzo de 2020, ha mantenido una reunión para seguir estableciendo actuaciones que eviten la propagación del coronavirus (COVID-19) en el municipio.

En el término municipal de Pilar de la Horadada no se ha registrado ningún caso de persona infectada por el coronavirus hasta la fecha.

No obstante, siguiendo las recomendaciones de lo establecido en el Decreto 4/2020, de 10 de marzo, de las circulares de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Valenciana, y las definidas por la OMS y Gobierno de España, el CECOPAL de Pilar de la Horadada entiende que se hacen necesarias actuaciones orientadas a disminuir la propagación de la enfermedad y a evitar la alarma social.

Se ha constituido una Comisión de Seguimiento para la valoración de las novedades e indicaciones que pudieran producirse en las próximas horas.

En lo que respecta a los trabajadores municipales, se ratifican todas las medidas adoptadas por el Comité de Seguridad y Salud celebrado el 11 de marzo de 2020, entre las que se encuentran:

Higiene de manos, evitar tocase ojos, nariz y boca, evitar el contacto cercano, los saludos o apretones de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y usar pañuelos desechables. Se han instalado geles hidroalcoholicos o gel bactericida en mesas de trabajo y edificios públicos. Se suspende el control de presencia mediante lector de huella dactilar, y se realizará de manera manual en hojas de registro de fichaje.

Con respecto a los eventos y actividades municipales, se ha acordado suspender todas las actividades, cursos y talleres que se celebren en espacios municipales, hasta nuevo aviso; así como números eventos que se tenía previsto realizar en los próximos días.

El CECOPAL ha decidido suspender todos los mercadillos que se celebran en el término municipal de Pilar de la Horadada hasta nuevo aviso.

También se procede al cierre de varios espacios públicos, como el Centro de Ocio para Mayores ubicado en el Parque 30 de Julio, la sala de estudio del Centro Integral de Seguridad, la Oficina Municipal de Torre de la Horadada, y su sala de estudio, la Biblioteca Municipal de Pilar de la Horadada y Pinar de Campoverde, el aula de informática de Juventud, y el Área Natural de Río Seco en Pinar de Campoverde.

Por otro lado, a partir de mañana viernes 13 de marzo, se suspenden todas las actividades deportivas municipales, tanto las dirigidas, como las escuelas deportivas, y reserva de instalaciones, así como se suspende cualquier competición o evento deportivo en todo el término municipal.

Con respecto a las clases, de momento, se mantienen abiertos y con actividad normal todos los centros educativos del municipio de Pilar de la Horadada, mientras no se produzca o decrete el cierre de los centros educativos, o la suspensión de las clases por parte de la Generalitat Valenciana. Por tanto, se mantiene también el normal funcionamiento del AULA MATINAL, y actividades culturales y deportivas que se realicen en el propio colegio.

Se ha acordado extremar las medidas de higiene, incrementando la frecuencia de la limpieza de los espacios comunes, y los elementos como agarradores, pomos, barandillas o grifos, asegurando que en ningún momento deje de haber jabón en los lavabos, contando con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios públicos. Por parte de la empresa de limpieza viaria, incrementarán también las tareas, y utilizarán, en su caso, productos desinfectantes conforme a la normativa de uso en vía publica.

Desde el Ayuntamiento recomiendan evitar el desplazamiento presencial a los edificios municipales, y realizar los trámites o gestiones administrativas por teléfono, llamando al 96 535 22 25; ya que muchos trámites se pueden realizar por teléfono, o a través de internet en la web www.pilardelahoradada.org entrando en la Sede Electrónica.

Por último, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada recomienda NO CELEBRAR concentraciones de más de 25 personas en un mismo espacio cerrado.

 

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

12/03/2020