Decreto sobre prohibición de encender fuego en espacios abiertos

 

El alcalde de Pilar de la Horadada, ha emitido el Decreto número 2020000573, que dice:

Primero.- Se prohíbe encender fuego en todo tipo de espacios abiertos hasta el día 17 de octubre de 2020 en todo el territorio y en particular, se prohíben la siguientes actividades: quema de rastrojos y podas; encender fuego en áreas de descanso; encender fuego, a cielo abierto, en zonas recreativas y de acampada, incluidas las zonas habilitadas para ello; circulación de vehículos a motor por pistas y caminos forestales; utilización de maquinaria y equipos en los montes y áreas rurales situadas en una franja de 500 metros alrededor de aquellos; fumar, arrojar o abandonar objetos de combustión o cualquier material susceptible de originar un incendio.

Segundo.- Queda prohibido realizar fuego, hogueras y barbacoas en la playa, así como arrojar cualquier tipo de residuos. En concreto, queda prohibido la realización de hogueras durante la noche del 23 al 24 de junio de 2020 (noche de San Juan), y el día 15 de agosto de 2020 (noche del 14 al 15 de agosto).

Tercero.- Recordar que está prohibido el ejercicio de la venta ambulante en las playas sin la preceptiva autorización municipal, siendo sancionable con multa de hasta 300,00 euros, capítulo octavo de la Ordenanza General Municipal de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público.

Cuarto.- Se ruega a los usuarios obedezcan la prohibición de baño por Bandera Roja.

Quinto.- Se ruega la máxima colaboración ciudadana en el cumplimento de estas disposiciones, acatando en todo momento los requerimientos verbales de los Agentes de la Autoridad, y comunicando cualquier incidencia en materia de seguridad a los servicios de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Consulta el texto íntegro aquí:
https://cutt.ly/wuAflBd

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

19/06/2020

Archivos

Adjunto Size
15925847111417174817.pdf 251.87 KB