Abiertas al tráfico las nuevas rotondas de Torre de la Horadada

Se ha abierto a la circulación la última que faltaba por terminar, por lo que las tres nuevas rotondas de Torre de la Horadada ya están terminadas. Se trata de las que están ubicadas en los accesos al núcleo urbano de Torre de la Horadada desde la carretera CN-332, en la intersección de la avenida Virgen de la Asunción con la avenida Comunidad Valenciana, y en la intersección de la avenida Virgen de la Asunción con la avenida de la Costa Blanca. Además de la que está habilitada desde hace varios días que da acceso a la zona de la Playa de las Higuericas de Torre de la Horadada, desde la carretera CN-332, en la intersección de la calle Veleta con la calle Alhelí.

El concejal de Infraestructuras, Rufino Lancharro, ha explicado que las cinco nuevas rotondas del municipio, además de para mejorar las condiciones de capacidad del tráfico, “servirán para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esas zonas, y para dotar de mayor seguridad los giros a izquierdas”.

El contrato de obras de mejora de infraestructuras de la red viaria del término municipal de Pilar de la Horadada salió a licitación por importe de 746.384,63 euros con la ayuda de la Diputación Provincial de Alicante que subvenciona 390.000 euros de las obras, dentro del plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, y los 356.384,63 euros restantes que pone el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.
 

Áreas Relacionadas

Publicado en

15/03/2022