Nuevos circuitos de cross, calistenia y gerontogimnasia en Pilar de la Horadada

 

 

Ya se pueden disfrutar las nuevas instalaciones de cross y calistenia que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha construido por importe de 186.041,72 euros, una en Torre de la Horadada y otra dentro del Polideportivo municipal.

En Torre de la Horadada se ha adecuado la parcela deportivo-recreativa situada en la Avenida del Velero para su ajardinamiento y construcción de un circuito de cross de 1.000 metros de longitud de pavimento terrizo y la colocación de una zona biosaludable de un conjunto de Calistenia. La actuación ha consistido en la colocación de una composición modular biosaludable de metal con multitud de ejercicios para entrenamiento completo de abdomen, brazos, piernas y pectorales; formación de circuito de cross con pendientes y longitudes definidas en plano, 1000 metros de longitud por 4 metros de ancho, señalado perimetralmente con barrandillas de madera; colocación de red de riego de diferentes diámetros según planos con arqueta para el alojamiento de electroválvulas y programador de riego; plantación de especies vegetales definidas; y construcción de pórtico de entrada a la instalación deportiva.

Dentro del Polideportivo de Pilar de la Horadada, se han ejecutado obras consistentes en la construcción de una plataforma de hormigón con suelo de seguridad donde se han colocado los equipos necesarios para la práctica de gerontogimnasia. Las actuaciones desarrolladas han sido las de colocación de una composición modular biosaludable de metal de elementos de gerontogimnasia y calistenia, sobre pavimento de seguridad compuesto de dos capas de material flexible.

 

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

31/07/2020