Ya está abierta la nueva zona de juegos del parque Ramón Eugenio

 

En la mañana de hoy, se ha procedido a retirar la valla perimetral que protegía la obra de mejora y acondicionamiento de la zona de juegos del Parque Ramón Eugenio, por lo que desde este momento puede ser utilizado por todo el mundo.

La obra comenzó en septiembre de 2019 con un plazo de ejecución de cuatro meses, pero se ha retraso su puesta en funcionamiento debido a que la empresa suministradora ha sufrido un retraso en la fabricación de los juegos de la marca LEGNOLANDIA. El presupuesto de adjudicación de la obra ha sido de 139.101,89 euros y la empresa constructora ha sido URDINTER S.L.

Las obras han consistido, por un lado, en la mejora de la zona existente de juegos, sustituyendo los juegos existentes por otros nuevos para edades comprendidas entre los 2 y 6 años (caseta, columpio, tobogán, balancín) y en la mejora de la superficie, mediante la instalación de césped artificial sobre pavimento de seguridad. 

Por otro lado, se ha realizado la instalación de nuevos juegos de tipo aventura para edades comprendidas entre los 6 y 12 años (2 tirolinas, abeto-tobogán, pirámide de cuerdas, pasarelas de equilibrio, boulder de escalada, columpio “canapone”) en la zona de césped natural, dotándolos de suelo de césped artificial sobre pavimento de seguridad para los que tienen una altura de caída mayor de 100 cm.

Para dar seguridad a esta “zona de aventura” se ha instalado un vallado de madera perimetral. También, en otra zona de césped natural, se ha instalado un pentacolumpio de estructura de madera y un columpio adaptado para silla de ruedas con pavimento de seguridad que está vallado para mayor seguridad de los usuarios del parque. La zona cuenta con varias mesas de madera tipo “picnic” y paneles informativos.

El parque Ramón Eugenio Escudero se encuentra ubicado en una parcela entre avenida de las Cofradías, calle Cristo Yacente, calle Ntra. Sra. de la Piedad y Calle Infantes del núcleo urbano de Pilar de la Horadada.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

12/03/2020