Ya ha comenzado el curso de iniciación a la lengua castellana

 

Marina Sáez, concejal de Servicios Sociales ha explicado que “este curso es gratuito, y actualmente cuenta con dos niveles: inicial y básico. La formación está destinada a residentes que deseen mejorar su nivel de lengua española, además, durante una sesión al mes contaremos con la presencia de diferentes profesionales que informen y resuelvan las dudas de los asistentes sobre diferentes temas cotidianos, con el fin de facilitar el proceso de acogida e integración”.

La cuarta edición del curso de Iniciación a la Lengua Castellana organizado por la Oficina PANGEA a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, abordará aspectos tales como educación de sus hijos, aspectos sanitarios, legales, sociales u otros temas de interés, y se imparte en las aulas formativa del Centro de Información Juvenil, sito en calle Ramón y Cajal, 21. Además de la atención personalizada, que se encuentra a disposición del ciudadano en la Oficina de Atención a la Personas Migradas, se organizan y ofertan diferentes cursos y talleres con el fin de cubrir las demandas de la población.

Para más información sobre el resto de cursos ofertados como preparación al examen de lengua española para los nacionales de países no hispanohablantes que estén pensando en solicitar la nacionalidad o la Escuela de Acogida, diríjase al Departamento de Servicios Sociales situado en la planta – 1 del Ayuntamiento o en el teléfono 965352225, extensión 376.

 

Áreas Relacionadas

Publicado en

07/10/2019