Comienzan las actividades de Auxiliares de Comercio y Almacén del Programa PICE Plan de Capacitación 2022

Con la organización y gestión del alumnado por parte de la Concejalía de Juventud de Pilar de la Horadada, arranca el Programa Integral de Cualificación y Empleo, siendo 12 jóvenes de entre 16 y 29 años los usuarios de esta formación gratuita de 155 horas de duración.

El objetivo de estas actividades es capacitar a los alumnos para desempeñar las tareas propias en el sector del comercio, la logística, y almacén, además de formarles en Habilidades Sociales y Empleabilidad, con el objetivo de mejorar su incorporación al mercado laboral. El curso incluye carnet de manipulador de alimentos del Sector Hostelería y Comercio Minorista y carnet de Operador de Carretillas Elevadoras.

La formación que tiene lugar en sala multiusos de la Cámara Agraria (situada en Plaza Campoamor, frente al Ayuntamiento) está costeada y subvencionada por la Cámara de Comercio de Alicante y ha requerido de inscripción previa de los usuarios en Garantía Juvenil, haber participado en el PICE y haber realizado la Orientación Vocacional.

Los cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo se hacen todos los años y van cambiando de especialidad. Si precisas de más información puedes preguntar en Concejalía de Juventud, situada C/ Ramón y Cajal, 21 de Pilar de la Horadada, o ponerte en contacto con sus profesionales a través de los teléfonos 966767799 – 652216621.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

27/04/2022