El mensaje de la campaña de sensibilización "Deja de Trolear" ha conseguido su objetivo con un alcance medio de 1.500 visualizaciones por publicación

La campaña “Deja de Trolear" llevada a cabo en Pilar de la Horadada ha llegado a su fin. El proyecto que se ha realizado a lo largo de los doce meses de 2021 ha sido una labor transversal fruto del trabajo en red de las Concejalías de Igualdad y Juventud, la UPCCA de la Concejalía de Servicios Sociales y la Policía Local del municipio.

El objetivo principal ha sido informar acerca de los diferentes abusos que sufre nuestra sociedad, mediante información veraz y adaptada, principalmente, a la población más joven. La lucha por la igualdad, la búsqueda de una sociedad más justa, la prevención de posibles adicciones y el compromiso con aquellas personas que hayan podido ser víctimas han sido los valores que han impulsado esta campaña.

Los contenidos abordados han sido: ciberseguridad, phising, sexting, grooming, acoso sexual, drogas legales, bullying, ciberacoso y stalking, el colectivo LGTBI, sharenting, retos virales, el control parental, la prevención del juego patológico, la prevención en la violencia de género, y las consecuencias de la Navidad y el alcohol.

Aprovechando las nuevas tecnologías, el equipo de profesionales apostó por realizarla a través de las redes sociales con publicaciones semanales. El resultado ha sido muy positivo con más de 75 publicaciones realizadas.

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

22/12/2021