Impúlsate, programa de empleo joven.

Las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales ponen en marcha un nuevo programa para el empleo en jóvenes, con el que se pretende mejorar la búsqueda activa de empleo.

El proyecto incluye una fase inicial de acogida, en la que se seleccionan los/as participantes y se realiza un diagnóstico inicial de los/as mismos/as. En la segunda fase, se incluye al usuario/a en la acción formativa grupal. Y para finalizar, se incluye una tercera fase opcional, de acompañamiento y tutorizaje, en la cual, los/as jóvenes podrán asistir de forma individualizada y para consultas relacionadas con materias laborales.

La concejal de Juventud, Nieves Moreno afirma que “actualmente es necesaria la inclusión activa de este colectivo joven en el mercado laboral”.

Hoy jueves 18 de febrero ha dado comienzo la primera actividad formativa incluida dentro de este programa. Para ello, se ha formado un grupo de 8 jóvenes residentes en Pilar de la Horadada que busca trabajo. En esta formación se tratarán contenidos como el autoestima, autoconocimiento, manejo de TICs para la búsqueda de empleo, empleabilidad o búsqueda de empleo online.

Este primer taller tiene una duración de 4 semanas con 2 sesiones a la semana. Será impartido por un integrador social y una educadora social. Y debido al gran acogimiento, el próximo mes de marzo se volverá a repetir con otro grupo de 8 jóvenes. De igual forma,  el programa se contempla para todo el año, siempre que haya jóvenes interesados y se completen grupos.

Marina Sáez, Concejal de Servicios Sociales explica que “este programa se ha pensado para cubrir las necesidades de la juventud que busca empleo y las demandas de las empresas que necesitan personal.”

Para solicitud de plaza en el programa hay que contactar con la Concejalía de Juventud llamando al 96 676 77 99, vía WhatsApp al 652 21 66 21, o por email en juventud@pilardelahoradada.org

 

Área

Áreas Relacionadas

Publicado en

18/02/2021